Home

  • Budín de mandarinas

    Budín de mandarinas

    Te comparto este budín de mandarinas, súper aromático y esponjoso, que hizo una amiga para su cumpleaños y me tentó hacerlo por ser tan suave y esponjoso, la receta es de Paulina Cocina https://www.paulinacocina.net/budin-de-mandarinas/4146, solo le agregue almendras picadas.

    Tengo en casa varios kilos de mandarinas…porque? Bueno ocurrió que al hacer una compra por internet vi que decia «unidad» entonces pedí 4, el resultado fue que me enviaron 4 kilos, y lo mejor es que estaban baratisimas…Imaginen que lo que yo pensé que valía una unidad era lo que valía el kilo de mandarinas!!!😁

    La primer receta es este budín que me encanto hacer. pero utilice solo 3 mandarinas … también pienso hacer mermelada de mandarinas, mandarinas en almíbar, muffins de mandarinas, cuadrados glaseados de mandarina…. o sea hay mandarina para rato 😂

    Dato: En este budín se usa solo la ralladura y jugo de las mandarinas

    Ingredientes

    2 tazas de harina 0000

    2 cucharitas de polvo para hornear

    1 taza de azúcar

    3 huevos

    1 taza de aceite de girasol o maíz

    almendras picadas, o nueces o chip de chocolate, un puñado

    Como se hace

    • Encender el molde y precalentar a 170 grados
    • Enmantecar el molde de budín ( use de 24 cm. x 11 cm.) y llevar a la heladera hasta usarlo
    • Batir los huevos con el azúcar
    • Agrega una de las tazas de harina , lo hice con batidora
    • Agregar la taza de aceite y batir bien
    • Añadir la ralladura de las mandarinas y el jugo
    • Agregar la 2da taza de harina y las almendras o fruto que hayas elegido.
    • Distribuir en el molde y llevar la horno bajo hasta que al introducir el palillo salga seco

    Te muestro algunas fotos del paso a paso:

  • Budín tricolor de vegetales

    Budín tricolor de vegetales

    El budín de mamá

    Hoy hice este budín, tricolor de vegetales, la receta es de mi mamá, ella lo servía con mucha salsa blanca , sin gratinar, dejando que se note el sabor de la nuez moscada.

    Comer sano y con muchos vegetales no es para nada aburrido. Los vegetales llenan de color y sabor los platos, y además son ricos en fibras y vitaminas.

    Es un budín muy versátil, lo puedes hacer con otros vegetales y en vez de salsa blanca cubrirlo con salsa de tomates, solo gratinar con queso rallado, o queda muy rico con salsa de curry también, o dejarlo sin cubierta como hice hoy porque quedo tan bien gratinado al darlo vuelta que lucía mejor así.

    Budín con aroma a infancia

    Este budín tiene su historia… cuando yo tenía unos diez años, como vivíamos en una casa muy grande y un colegio cerca de casa cerraba su pensionado de chicas, muchas vinieron a vivir a casa.E

    Fue una época increíble, llena de momentos hermosos , y anécdotas que siempre recuerdo. Aunque eran un poco más grande que yo muchas me acompañaron en mi vida, y me orientaron y aconsejaron en mi adolescencia🥰

    Mi mamá hacía el almuerzo y la cena y éramos muchísimos , esta es una de esas recetas, que junto con otras que voy a ir publicando , tienen el aroma de las manos de mamá, de las charlas interminables sobre mis dilemas de adolescencia, mientras ella cocinaba y yo ayudaba con pequeñas tareas, que para mi eran súper importantes , como pelar las papas ( kilos de papa!!), o limpiar los cacharros que se iban ensuciando…todo pasaba rápido y sin esfuerzo porque lo que valía era la charla con mamá y sus consejos.

    Lo podés hacer como plato principal porque es abundante.

    Ingredientes:

    700 gr de papas

    700 gr de zanahorias

    800 gr de espinacas ( o un poco más porque se comprime mucho en la cocción)

    6 huevos

    3 cucharadas de harina 0000 o fecula de maiz

    1 cebolla

    3 cucharadas de queso crema

    3 cucharadas de queso rallado

    sal, pimienta

    Como se hace

    • Hervir por separado las papas y zanahorias hasta que estén tiernas, colar y hacer un pure de cada una sin poner nada y reservar
    • Saltear las espinacas unos minutos, escurrir bien, y mixear o picar bien chiquito.
    • Picar la cebolla y rehogar en una sartén con aceite hasta que esté tierna
    • Poner cada verdura en un bol distinto .
    • En el bol de la espinaca, agregar los dos huevos, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de queso crema y 1 cucharada de harina, la mitad de la cebolla rehogada, sal, pimienta y condimento a gusto y mezclar.
    • En el bol del puré de zanahorias, poner 2 huevos, 1 cucharada de queso rallado, 1 cucharada de queso crema, y una cucharada de harina, el resto de la cebolla rehogada, sal, pimienta y condimento a gusto , y mezclar.
    • En el bol del puré de papa,poner los dos huevos, la cucharada de queso crema, y una cucharada de harina, sal, pimienta y condimento a gusto y mezclar.
    • Consejo: en el puré de espinacas si los huevos son pequeños poner dos, para que quede consistente.
    • En una budinera de unos 20 cm, aceitar apenas , y distribuir primero el puré de papas, luego el de zanahorias y por último el de espinacas
    • Llevar al horno hasta que los bordes se vean cocidos y al pinchar con un palillo salga seco. Retirar del horno y esperar unos minutos antes de desmoldar.

  • Osobuco con polenta

    Osobuco con polenta

    Ossobuco de cerdo

    Hoy hice esta receta, de Osobuco de cerdo con polenta , un plato sencillo y exquisito, que puedes hacer, de forma fácil y sencilla.

    En casa se comía osobuco en el puchero o en algun tuco, pero eran porciones grandes,y la parte de adentro el hueso, ( la grasita), que creo es la favorita de muchos!! la untaba en pan y era un manjar!!!

    No conocía el osobuco de cerdo, cuando lo vi en la carnicería , no dude en comprar para hacer esta receta, eso si, tene en cuenta que son porciones chicas, compra para que sean 2 o 3 por persona.

    La polenta no tiene tacc y suelo consumirla en mi dieta, ya la he hecho como polenta cremosa Polenta cremosa, y esta vez la hice con la preparación del ossobuco en su salsa, y quedó riquísima!!

    «Hueso con Hueso»

    «Ossobuco», palabra italiana que en español significa «hueso con Hueso», es un plato tradicional italiano. Al ser una carne dura ( se saca de las patas del animal), es ideal para hacer en estofados o guisos y pucheros, que lleven un largo tiempo de cocción.

    Es ideal para los días que se junta toda la familia, porque se cocina «solo», como digo yo, cuando no tengo que estar pendiente si algo se pasa o se quema.

    Mi hijo se iba , y quise que se lleve el aroma de una comida bien de casa, bien casera…🥰

    ​Da Vinci y la polenta…

    En el libro «Notas de Cocina» de Leonardo Da Vinci, entre otras recetas , está la de : «Rabos de cerdo con Polenta», pero en esa época no era la polenta que conocemos hoy sino una papilla de harina de trigo con agua y algo de grasa .

    El libro es súper interesante!! Te dejo este artículo que explica muy bien sobre el tema https://www.enplenitud.com/leonardo-da-vinci-y-las-empanadas-en-el-siglo-xv.html#.Yx_c–zMLO

    Ingredientes

    Para 4 raciones

    9 bifecitos de ossobuco de cerdo

    1 berenjena

    1 morrón

    1 cebolla

    1 diente de ajo picado

    2 tazas de caldo de verduras

    1 taza de vino

    sal, pimienta, pimentòn, laurel

    aceite c/n

    Polenta

    500 gr de harina de maiz instantanea

    1 litro de leche

    500 ml de caldo de verduras

    sal , pimienta

    1 cuchara de manteca.

    Como se hace

    • En una olla o sartén profunda o Wok, con un poco de aceite, sellar los bifes de ambos lados.
    • Incorporar los vegetales cortados en cubos, sal, pimienta, y pimentón.
    • Cocinar unos minutos y añadir el vino, dejar que evapore unos minutos y agregar el caldo, el líquido debe cubrir la carne y superar uno o dos centímetros, tapar y cocinar de 1 hora y media a 2, a fuego bajo. Si durante la cocción falta líquido, agregar caldo.

    Polenta:

    1. Poner en una olla la leche y llevar a hervor, en ese momento agregar la polenta en forma de lluvia y revolver constantemente como indica el paquete, o sea un minuto, añadir la manteca y condimentar con sal, y condimentos a gusto.
    2. Servir con el ossobuco y su salsa .

  • Carre de cerdo relleno

    Carre de cerdo relleno

    Laqueado al horno

    Les comparto este carré de cerdo relleno, super sabroso , por su relleno y por el laqueado agridulce que le da un toque especial.

    Me encanta hacer carnes rellenas, y jugar con las combinaciones de distintos rellenos. Suelo hacer en las fiestas varias carnes con rellenos distintos y salsa variadas.

    Si bien nunca hice una carne así con mi abuela, la veía como las hacía, y ahora cada vez recuerdo más detalles de su cocina, no sabía que tenía tantas enseñanzas solo por estar a su lado y compartir el día a día, porque tuve la dicha de que mis abuelos vivieran siempre con nosotros. Si, fue un privilegio porque los dos nos mimaban y consentían en todo .

    Y ahí estaban las manos de mi abuela, rellenando el Pavo en navidad , o un peceto, con ciruelas y nueces , y mi tarea era cascar las nueces, como me decía ella …

    Glorita, que estas haciendo? me pelas las nueces?

    Frases que no se borran, momentos que marcan caminos, palabras que llenan el corazón…

    Carré de película

    En la pellicula «Volver» de Pedro Almodovar, Penélope Cruz hace un carré de cerdo relleno https://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/cultura/1142270625.html. lo curioso es que la escena es fugaz, y sin embargo muchos hablan del carre relleno de Penélope, y muchos se han inspirado en ese carre que sirve para 30 personas, en bandejas que muestran las rodajas cortadas y rellenas.

    Espero que te inspire y que hagas tu Carré de Película!!🥰

    Para 2 personas

    Ingredientes

    700 gr de carré de cerdo deshuesado ( aproximado)

    50 gr de nueces

    50 gr de queso rallado

    100 gr de ciruelas pasas sin carozo hidratadas en un poco de vino (use oporto)

    1 cuchara de crema

    Para pincelar la carne

    1 cucharada de mostaza ( use de Dijon pero pone la que tengas o te guste)

    1 cuchara de jugo de limon

    sal, pimienta

    Salsa para laquear:

    2 cucharas de mermelada de ciruelas

    2 cucharadas de salsa de soja

    1 cucharita vinagre de vino o manzana

    1 cucharada de mostaza dulce

    sal, pimienta, pimentón

    Como se hace

    • Mezclar los ingredientes para pincelar y reservar
    • Preparar la salsa para laquearlo, mezclando todos los ingredientes , reservar
    • Preparar el relleno: Escurrir las ciruelas ( del vino), mezclar con el queso y las nueces, y la mostaza, agregar la cuchara de crema ,integrar bien y resevar.
    • Hacer un corte en el medio del carré, que vaya de lado a lado, y luego cortar hacia los costados, formando un bolsillo
    • Rellenar , haciendo presión para que entre bien.
    • Pincelar con la mezcla reservada de mostaza y limon
    • Envolver en papel aluminio y llevar al horno
    • A los 5 minutos, retirar y pincelar con la salsa para laquearlo, y hacerlo dos o tres veces cada 5 minutos aproximado. A los 20 minutos quita el aluminio y deja que dore .

  • Algunos dips para acompañar tus picadas

    Algunos  dips para acompañar tus picadas

    Te comparto estas recetas de dips, para acompañar picoteos o picadas o alguna cena informal, son faciles y rapidos, y seguro te inspirarán a crear los tuyos con tus ingredientes preferidos.

    En casa el domingo es decir picada, aunque a veces nos esforzamos por omitir, siempre nos parece como que falta algo, sería la antemesa porque es un momento que amamos, y nos sentamos antes de servir el almuerzo, picoteando y charlando…

    Y no faltan los dip, con zanahorias cortadas en bastones y morrones, obvio mucho mejor si hay pan casero !!

    Hoy hay una gran variedad, de vegetales, de queso, veganos, y muchos nos inspiran para crear los nuestros con los ingredientes que nos gustan.

    Como soy curiosa encontre una pagina donde habla del origen del guacamole, que parece que lo encontramos en los aztecas, para ellos era una » salsa de aguacate»

    Cuando los conquistadores espańoles llegaron quedaron maravillados y llevaron la palta o aguacate para cultivar en Europa.

    Asi , se convirtio en una comida muy versátil, ya que no solo es acompañamiento de los tacos o tortillas mejicanas o nachos , sino tambien en tostadas, hamburguesas, pollo frito etc.

    Te dejo el link de la pagina https://www.thegourmetjournal.com/a-fondo/el-guacamole-de-donde-viene-y-como-se-hace/

    Espero que te gusten estos dips!!

    1.Dip rápido de garbanzos «Glori»

    El dia hermoso y el asado del domingo…. y este Dip, riquísimo y suave, solo faltó el pan casero😉

    https://cookpad.com/ar/recetas/15549833-dip-rapido-de-garbanzos-a-la-glori?ref=you_tab_my_recipes

    2. Guacamole a mi manera

    Les cuento que le puse este nombre porque cuando lo preparaba estaba escuchando la canción «A mi manera» en un disco de casa y no solo me emocione por su letra sino porque una vez más nos unía el almuerzo del domingo…https://www.youtube.com/watch?v=aLuVx2Xklmg

    3.Dip cremoso de zanahorias

    Este Dip está elaborado con las cáscaras de las zanahorias que use para una tortilla, quedó tan rico que cada vez que uso zanahorias lo hago.

    https://cookpad.com/ar/recetas/13995436-zanahoria-cremosa-para-untar?ref=you_tab_my_recipes

  • Mousse de Arándanos

    Mousse de Arándanos

    Hoy te comparto esta Mousse de arándanos súper fácil y riquísima… En otro lugar, otra cocina, distintos instrumentos para cocinar, otra vajilla, pero acá en Venado Tuerto, tengo una verdulería genial, que me tienta con todo lo que tiene y como lo presenta, y así elegí estos arándanos para hacer un rico postre.

    Cada lugar tiene su encanto , sus tiempos, sus costumbres, y en cada lugar voy escribiendo mi historia, dejando mi huellas en cada vereda…

    Mis días en Venado

    Te cuento que en Venado Tuerto la gente no parece andar apurada, el tiempo tiene otro valor, las horas parecen tener más minutos. Es una de las cosas que valoro cuando vengo, porque eso me da la posibilidad de detenerme no sólo para hacer las cosas con más calma sino tambien para tomarme un tiempo para mí .

    Siempre obvio, con mi costumbre de tomar un cafe, como te cuento en mi escrito https://cocinasindelantal.com/2022/05/14/el-cafe-mi-cafe/, en «Punto Caramelo» … un lugar que está muy bien ambientado con sillones de distintos tipos y con muy rica pastelería, es mi pausa cada mañana cuando vengo al centro, https://www.instagram.com/apuntocaramelovt/?hl=es

    En el centro está todo, los bancos, la plaza con Iglesia enfrente, los comercios … y varios lugares de gastronomía, también el supermercado que más me gusta «La Anónima» y que extraño cuando vuelvo a Buenos Aires.

    Me encantan los arándanos, tiñen todo de color intenso, dejan su sello, como hoy , como esta mousse de sabor suave, distinto…profundo!

    Ingredientes

    1 taza de arándanos ( fue una bandejita de unos 140 gr aproximadamente)

    dejar algunos para decorar

    1/2 taza de azúcar negra o rubia

    1 taza de yogur natural endulzado

    240 gr de queso crema ( puse uno bien firme)

    1 taza de crema

    1 cucharada de azúcar

    7 gr de gelatina sin sabor

    35 ml de agua para hidratar la gelatina

    alguna fruta seca picada y arándanos para decorar

    Como se hace

    1. Lavar los arándanos y poner en una olla junto con el azúcar, cuando no se note los granos de azúcar y los arándanos se rompan con facilidad, apartar del fuego .
    2. Hidratar la gelatina con 35ml de agua ( siempre es 5 veces de agua o sea 7 gr gelatina 35ml de agua) y llevar unos segundos al microondas .
    3. Agregar a la mezcla de arándanos caliente la gelatina hidratada, mezclar bien y dejar que entibie.
    4. Mezclar en un bol, el queso crema, el yogur, la crema y la cuchara de azúcar, batir hasta que todo esté unificado.
    5. Añadir de a poco la mezcla de arándanos ( que no esté caliente, más bien tibia) , primero puedes batir y luego con una espátula comprueba que todo esté bien mezclado.
    6. Poner en vasitos o copas y llevar a la heladera hasta que esté consistente.
    7. Decorar con nueces picadas y arándanos frescos.

  • Bombones de mantequilla de maní y mermelada

    Bombones de mantequilla de maní y mermelada

    De grosellas o frutos rojos

    Te comparto estos bombones con un relleno de manteca de maní y mermelada de grosellas, o puedes usar frutos rojos, tienen un sabor dulce y ligeramente ácido que combina con los demás ingredientes y el resultado es un sabor inolvidable !!

    Te cuento de mis bombones

    Amo trabajar con chocolate, y amo hacer bombones, ya voy a ir subiendo las recetas de distintos tipos de bombones que he aprendido.

    Es que los bombones no tienen limites, podes hacerlos de mil formas distintas y con muchísimos rellenos variados y cubiertas creativas, es un viaje a la imaginación, y al sabor, porque el primer bocado te da curiosidad y el segundo te enamora y de ahi ya no puedes parar!!!

    Los bombones no sólo son un manjar sino uno de los mejores regalos que ansiamos recibir, y muchas veces me parece que no hay mejor regalo que una caja de bombones y si lo hicieron tus manos , tendrán además sellado todo el amor y dedicación que pusiste.

    «la vida es como una caja de bombones , nunca sabes lo que te va a tocar»

    Frase célebre de la pelicula Forrest Gump https://www.youtube.com/watch?v=CJh59vZ8ccc

    El factor sorpresa!! mirar y mirar en la caja cuál elegir sin saber que tendrá adentro, como en la vida…como en cada situación, en cada camino que tomamos, en cada sueño que perseguimos, en cada proyecto que construimos… siempre hay algo de incertidumbre , sorpresas y retos que superar…

    En este bombón, lo dulce, lo ácido, lo suave , se combinan, y si te toca en la caja te aseguro que te gustara!!

    Ingredientes

    para unos doce bombones chicos o 6 bocaditos grandes

    Pirotines de papel

    125 gr de mantequilla de maní

    2 cucharadas de azúcar impalpable

    300 gr de chocolate con leche

    3 cucharadas de mermelada de grosellas o frutos rojos

    Maní sin cáscara picado a gusto.

    Como se hacen

    Mezclar la mantequilla de maní con el azúcar y reservar

    Derretir el chocolate a baño María o en el microondas cada 10 segundos, hasta que esté derretido, algunos dicen en el paquete la temperatura , si tienes termómetro suele ser entre 40 a 42 grados, sino cuando lo veas bien derretido ya está

    Poner en el fondo de los moldes de papel un poco de chocolate, lleva a la heladera hasta que endurezca.

    Cuando esté firme , con una cuchara agrega la mezcla de manteca de maní, y encima un poco de mermelada, yo le puse a algunos de grosellas y a otros de frutos rojos.

    Por encima de la mermelada espolvorear maní picado y cubrir con chocolate derretido .

    Golpea un poco el molde para que se empareje el chocolate y se rompan las burbujas y lleva a la heladera a enfriar.

    Cuando esté bien frío desmolda o servilos en los pirotines .

  • Fideos gratinados con coliflor receta vegana

    Fideos gratinados con coliflor receta vegana

    Rápidos como un rayo

    Hoy te comparto estos fideos gratinados veganos , que los hice tambien con coliflor, porque me piden recetas para que los más chiquitos incorporen vegetales y esta es una riquísima forma de incorporar coliflor en nuestra dieta.

    Voy buscando, probando, aprendiendo , sobre las recetas veganas, y en este camino hoy hice estos fideos con coliflor, que no pueden faltar en el recetario, pero que también puede ser brócoli, tomates, zucchini , berenjenas etc.

    Y les digo en este camino porque empecé hace muy poco a escribir en el blog, apenas unos meses, y estoy feliz no solo por todo lo que voy aprendiendo y conociendo, sino también porque siento que es un espacio que compartimos juntos, y me emociona cuando me escriben y aportan recetas o me piden platos con algunos ingredientes que prefieren.

    Espero te guste esta receta y me comentes si la haces con otros vegetales!

    Porque elegí coliflor?

    Te cuento que la coliflor es un ingrediente ideal para incorporar en distintas recetas porque tiene un sabor suave y combinable.

    Me enseñaron algunos trucos para que al cocinar no suelte ese olor molesto mientras se cocina. Y que se debe al elevado índice de sulforafano que tiene y es una sustancia que reacciona al calor!! y hace que su cocción huele desagradable.

    Es por eso que se recomienda cocinarla solo 5 minutos!!

    Consejos:

    Poner a hervir el agua con sal y un chorrito de vinagre

    Cuando hierva incorporar la coliflor y hervir solo 5 minutos!!

    Ingredientes

    Para 3 porciones

    400 gr de coliflor

    1 paquete de fideos veganos

    2 dientes de ajo

    200 gr de tofu

    Un puñado de nueces picadas.

    c/n de aceite

    salsa de soja a gusto

    sal, pimienta, pimenton, curcuma

    Salsa bechamel vegana con 500 ml de leche te dejo el link : ¿Cómo preparar salsa bechamel vegana?

    queso rallado vegano o pan rallado a gusto

    Como se hace

    • Limpiar y cortar en trozos la coliflor y hervir 5 minutos en agua con sal y vinagre , escurrir.
    • Saltearla con el ajo picado, el tofu, y condimentar con sal , un chorrito de salsa de soja y las especias .En una olla hervir los fideos y cuando estén al dente colar.
    • Colocar en una fuente para horno y para servir , un poco de salsa bechamel, luego la coliflor, los fideos, el resto de salsa bechamel vegana, y espolvorear queso rallado vegano o pan rallado y las nueces picadas.
    • Llevar al horno hasta gratinar.

  • Pollo a la crema de naranja

    Pollo a la crema de naranja

    Una receta asiática

    Te comparto este pollo a la naranja , pero para no confundirlo con la receta francesa de «pato a la naranja», lo llamo a la crema de naranja.

    Me encanta hacer esta receta , es súper rápida y muy sabrosa, con aroma y color especial que le da la naranja.

    La naranja es la fruta que más me gusta, y suelo elegir las de ombligo y aunque mi mama siempre me retaba, a escondidas me comia la parte del ombligo con cáscara y todo, que loco no? pero es la parte más dulce y me encanta.

    Para mí esta receta tiene un poder especial, endulza, enamora, es mi receta » quita penas» o «endulza corazones», podrías ayudarme a poner más títulos …

    Y ocurre que la naranja no solo está en el corazón de la cocina, sino tambien ha sido inspiración para poetas y pintores.

    La naranja símbolo de sabor, de sol, fuego y amor, se ve representada en muchísimos poemas ya desde hace casi mil años…

    Elegí esta de Federico García Lorca, para sellar en esta receta mi amor por las naranjas y los recuerdos hermosos y me trae de mi infancia, y de toda mi vida con algunas historias incluidas que te contaré en otras recetas..

    Podés ver mas poesías en esta página https://naranjaslu.com/blognaranja/poemas-sobre-naranjos-naranjas/#:~:text=Oda%20a%20la%20Naranja%20A,tierra%2C%20descubri%C3%A9ndote%2C%20planeta%20anaranjado.

    Federico García Lorca

    La Lola

    Bajo el naranjo, lava

    pañales de algodón.

    Tiene verdes los ojos

    y violeta la voz.

    Ay, amor,

    bajo el naranjo en flor !

    El agua de la acequia

    iba llena de sol,

    en el olivarito

    cantaba el gorrión.

    Ay, amor!

    bajo el naranjo en flor!

    Luego cuando la Lola

    gaste todo el jabón,

    vendrán los torerillos.

    Ay, amor

    bajo el naranjo en flor!!

    Que hermoso!!!, bueno te dejo la receta , espero la hagas y me cuentes si te gusto!

    Ingredientes

    Para 4 personas y el tiempo de cocción es de 30 minutos o menos

    4 pechuga de pollo

    5 naranjas

    1 cebolla grande picada

    1 o 2 dientes de ajo ( a gusto)

    2 cebollas de verdeo picadas

    algo de morrón picado si tenés

    3 cucharas de salsa de soja

    Un chorrito de vino blanco

    2 cucharadas de crema o leche

    1 cuchara de azucar

    1 cuchara de miel

    1 cuchara de vinagre de manzana

    2 cucharadas de fecula de maiz

    Sal, pimienta, pimenton,

    2 cucharaditas de cúrcuma

    salsa de soja c/n para marinar

    aceite c/n

    Como se hace

    Cortar las pechugas en cubos y poner en un bol con salsa de soja y pimentón, para marinar, si tenes tiempo dejalo más de media hora, sino el tiempo que te lleve picar los vegetales.

    Picar la cebolla (Para pelar la cebolla sin llorar), ajo, morrón, y cebolla de verdeo

    Preparar todos los ingredientes en la mesada

    En un bol mezclar el jugo de las naranjas, la soja, el vinagre, azúcar y miel, sal y cúrcuma y reservar

    Rehogar en un Wok , con un poco de aceite la cebolla, ajo y morrón, hasta que esté transparente la cebolla y agregar el vino, dejar que evapore.

    Agregar los trozos de pollo y cocinar hasta que cambie el color

    Añadir la mezcla de jugo de naranja y cocinar hasta que el pollo esté listo

    Agregar la crema .

    Lo puedes servir con arroz blanco, porque con la salsita queda riquísimo

  • Tortilla de espinaca y queso

    Tortilla de espinaca y queso

    Para los lunes sin carne

    Lunes sin carne, propuesta que vi en Instagram y me encantó iniciar con esta tortilla de espinaca y queso tan fácil y tan rica!!

    Hacer tortillas es maravilloso, y cuando la haces y no se te pega, y la das vuelta con el plato o tapa , te sentis el mejor chef diplomado!! Sentir que al darla vuelta no se rompe y al tener contacto con la sartén se siente crujir el aceite , es una música que no vas a poder olvidar!!

    Tortillas hay miles, las podés hacer con lo que tengas en la heladera , o los ingredientes que te gusten.

    Sirven para resolver con la velocidad de un cohete una comida que seguro te dejará feliz y con aplausos incluidos.

    Exagero? No!!!

    Te cuento una vivencia con las tortillas:

    Una amiga tenia el desafío de hacer una fiesta, cocinando ella, y realmente ella no cocinaba, pero aceptó .

    Me llamò y me dijo que seguro hacer empanadas era re facil, yo le comente que si pero si era gran cantidad tenía que buscar algo que frío o caliente quede rico…

    Y entonces se nos ocurrió hacer tortillas, de papas, de espinacas, de zucchini, tortillas de papa jamón y queso, tortillas de champiñones, etc.

    Compro los moldes de muffins , los más grandes, hermosos todos brillantes de distintos colores y puso las tortillas cortadas en porciones redondas, con un pinche muy lindo de bambú.

    Creo que se están imaginando como quedo todo, en bandejas, sobre un mantel gris y unas hojas de laurel en el centro.

    Que buena idea no? yo las hice para una Navidad pero no encuentro la foto, cuando aparezca la agrego en este artículo.

    Compartinos si querés, que tortillas hacés, o si hacés ésta y te gustó como quedó🥰

    Ingredientes

    300 gr de espinacas frescas

    5 huevos

    1 cebolla

    morron

    4 o 5 cucharas de crema

    2 cucharas de queso rallado

    sal, pimienta, pimentón, etc.

    100 gr de queso mozzarella o cremoso

    Como se hace

    Batir los huevos con la crema y el queso rallado, sal,y pimentón, y reservar

    Rehogar en una sartén grande con un hila de aceite, la cebolla picada Para pelar la cebolla sin llorar y el morrón picado, cuando esté transparente ir agregando la espinaca cortada, hasta que esté tierna y dejar enfriar .

    Mezclar la espinaca con los huevos y volcar en la sartén aceitada y caliente

    Cuando los bordes estén cocidos y el fondo tambien, darla vuelta con un plato o una tapa y cocinar del otro lado.

    Cubrir con queso cremoso, y cocinar sobre la hornalla con la sartén tapada o en el horno en una fuente que sirva para horno y servir.

Español