Sobre «Cocina sin Delantal»

En este espacio voy a compartirles lo que aprendí hasta hoy sobre recetas, tips de cocina, dietas especiales entre otras cosas. También, voy a compartir lo que siento mientras cocino, mis emociones e historias!

Por qué lo comparto?

Porque quiero ayudar a otros y aprender más, quiero que juntos caminemos esta ruta de sabores , descubriendo el arte de cocinar, que te aseguro te atrapa y enamora, al ver como los alimentos se transforman, como nos invaden colores y sabores , porque cocinar es una pasion!!, pero sobre todo cocinar es divertido, es sanador…

Me ayudan tus comentarios y opiniones para aprender un poquito más cada día. Cuando comence , todo era a ojo, como muchos dicen, y cuando le preguntaba una receta a alguien tambiem me la decia a ojo. Por eso empece a comprar libros que me ayudaron muchisimo , sin embargo seguia muy desorganizada a la hora de cocinar .

Esto te complica y fustra porque se alarga el tiempo de hacer una receta, de buscar ingredientes y sobre todo de ver que el resultado final no es el esperado.

Fue cuando descubri la pagina de @cookpad, un espacio gratuito, cuando comence a publicar mis recetas, consultar otras y aprovechar muchisimos cursos que me enseñaron tecnicas que no conocia. Aprendi que es importante y fundamental hacer la «Mise en place», termino frances que significa disponer los ingredientes para la receta a realizar, aunque tu receta lleve solo dos o tres ingredientes, es importante tenerlos listos y pesados, como asi los utensillos ,

Por eso, estoy abierta a cualquier sugerencia que tengas para poder mejorar mis recetas o tips!,

No siempre en la primera vez la receta sale, eso es lo atractivo de la cocina, porque ese sentimiento que parece de frustracion en realidad es el desafio para intentarlo otra vez y para replantear y buscar cual fue el error , y asi descubrir y aprender las caracteristicas de distintas cocciones o preparaciones , por eso tambien es valorable consultar cuando algo no salio, porque se que juntas lo vamos a descubrir.

Por qué se llama así mi blog?

Te invito a leer este artículo para descubrirlo: Te cuento por qué … «Cocina sin Delantal»

Un poco sobre mi historia

Vivi desde chica rodeada de aromas y sabores, en casa éramos muchos y mi abuela, que vivía con nosotros, una excelente cocinera!!

Todo, desde el pan cotidiano, era casero. Yo disfrutaba y muchas veces la observaba en sus paso a paso del pan de chicharrones, o los tallarines del domingo, resultaba un juego para mi pasar la rueda para marcar los ravioles , aun recuerdo como nos retaba porque no probemos sus tucos con el pan….

El aroma a nuez moscada mezclada en el pure, o el clavo de olor en el arroz con leche, o las varas de vainilla tan de moda ahora, y que daban un sabor tan especial a su crema inglesa , o las noches frías saboreando un consomé a la reina , todo esta aquí, aun dentro de mi corazón, por eso amo cocinar, y que disfruten de un plato que siempre va a ser único y distinto aunque repita la misma receta porque cada uno le pone su propio sello.

Compartía con mi hermana Tata el placer de cocinar , de recrear, de buscar aromas y sabores , se que ella me ilumina desde el cielo 😍

Escribe un comentario

Español