Seguro que te ha pasado como a mi y más de una vez. cuando cortás una cebolla, los ojos se te irritan y empezás a llorar sin parar .

Esto ocurre porque al cortar la cebolla se liberan sustancias químicas, compuestos con azufre y a medida la cortamos los gases se evaporan y llegan a nuestros ojos y al estar en contacto con el agua de nuestras lágrimas forma acido sulfúrico que nos irrita aún más

Mucha química no? Bueno lo importante es lograr protegernos y llorar lo menos posible ya que hay recetas que llevan mucha cebolla picada y está buenísimo no sufrir tanto.

Te cuento que probé varios tips …

  • cortarla y sumergir en agua fria
  • o una vez pelada pasar por agua caliente,
  • o sumergirlas en un bol con vinagre blanco diez minutos, etc.

Congelarla para no llorar:

Pero una amiga Agrónoma me dijo que las sustancias irritantes de la cebolla pierden potencia si está muy fría, por eso si la llevamos pelada al freezer durante 5 minutos , luego al cortarla no nos irritará tantos los ojos.

Espero que este truco te sirva y si tenés alguno que a vos te resulte espero me lo compartas. Además, si quieres caramelizar cebolla te recomiendo mi otro arículo: Conoces las dos formas para caramelizar cebolla?

Escribe un comentario

Español