con cebollas caramelizadas

El acompañamiento preferido en casa es «el queso», por eso nos encantan las milanesas a la suiza, con el queso derretido y gratinado , tan sencillas de hacer y tan sabrosas .

Porqué se dice a la Suiza:

Me llamó la atención descubrir que la mayor comunidad de suizos en América Latina está en la Argentina, y es por eso que este grupo tan importante merecía tener su propia milanesa.

Los platos tradicionales suizos proceden de ingredientes sencillos como el queso y la papa, y en esta preparación el queso derretido es protagonista

Sobre el queso

El tipo de queso que usemos, es fundamental en esta preparación, podemos usar un queso cremoso, o port salut , pero si usamos un queso más fuerte como el fontina o gruyere queda genial!!! Suelo poner mozzarella y encima rallar un poco de parmesano o fontina para darle un toque distinto de sabor.

La milanesa en Argentina

La cultura gastronómica suiza está muy instalada en Argentina y la milanesa a la suiza pasó de ser una comida en homenaje a ellos a una típica comida de restaurantes y de los bodegones porteños o cotidiana en la mesa de las familias argentinas.

Es muy común consumir milanesas en Argentina, y las hay de todo tipo, rellenas, rebozadas con pan o avena, napolitanas, milanesa fugazzeta, etc.

Son infinitas las formas de cocinarlas y de acompañarlas es por eso que es uno de los platos preferidos.

Te propongo que no te pierdas de probar esta receta fácil y super sabrosa y que descubras …

«LA VERDAD DE LA MILANESA»

Una frase muy usada cuando queremos referirnos a la mentira, a un posible engaño y justamente se origina sobre lo que oculta el empanado, y a la carne no se ve a simple vista en la preparación.

Es Daniel Balmaceda quien nos explica con claridad el significado de la frase, podes ver el video en este link https://www.facebook.com/watch/?v=436090514608714.

«El rebozado de la milanesa preserva la carne. Cuando uno come una milanesa no sabe realmente qué hay adentro. Eso le pasaba a mucha gente en 1920 a 1930. Decían:

que nos pusieron acá adentro?

Recién cuando uno abría y cortaba , podía ver. Esa era la verdadera milanesa. «La verdad de la milanesa es cuando recién la abrimos,» explica el historiador.

Espero descubras tu verdadera milanesa, y empieces probando esta receta…

Ingredientes

4 milanesas de ternera ( la que prefieras, nalga, bola de lomo etc.)

2 huevos

1 cucharada de mostaza

sal, pimienta, pimentón

pan rallado c/n

salsa bechamel:

50 gr de manteca

50 gr de harina

500 ml de leche

sal, pimienta, nuez moscada

Para la cubierta:

400 gr de queso mozzarella cortado en rodajas.

1 cebolla

queso parmesano rallado

Como se hace

  • Emprolijar la carne quitando la grasa que pueda tener
  • batir los huevos , con la mostaza, sal , pimienta y pimentón
  • Colocar la carne en el bol de los huevos batidos y mezclar bien, dejar reposar 4 o 5 minutos
  • Rebozar con el pan rallado haciendo una suave presión para que se adhiera bien
  • Poner en una asadera con apenas aceite y llevar al horno hasta que estén apenas doradas
llevar las milanesas al horno

Salsa bechamel

Derretir en una cacerola la manteca y agregar de golpe la harina y mezclar, esto se llama Roux, y se hace para que la harina se cocine y no quede gusto a harina cruda, revolvemos un poco cuidando que no se queme.

hacer el roux

Luego agregar la leche caliente y revolver con batidor para que no se formen grumos. Cuando espese, reservar.

agregar la leche caliente
salsa bechamel

Para las cebollas caramelizadas:

Picar la cebolla y colocar en una sartén, con un poco de manteca, dejar cocinar hasta que se ponga transparente, y luego bajar el fuego hasta que se caramelice, esto tarda , tené paciencia, puedes acelerar el proceso agregando una cucharadita de azúcar , te dejo el link Conoces las dos formas para caramelizar cebolla?, una vez lista reservar.

Armado

  • Cuando las milanesas estén cocidas, distribuir encima la salsa bechamel, añadir la cebolla, y encima la feta de mozzarella, y el queso parmesano rallado, espolvorear con orégano
  • Llevar nuevamente al horno hasta gratinar.
gratinar
  • Acompañar con la guarnición deseada, esta vez hice un puré de batata y zanahoria.

.

Escribe un comentario

Español