Para preparar rápido

Te comparto estas recetas de tres ensaladas con rúcula que son fáciles y saludables, para que disfrutes solas o acompañando con unas ricas milanesas de soja, o Milanesa a la suiza o animarte y agregarlas también en un menú con pastas.

Historia de las ensaladas

El origen de la palabra «ensalada» parece que proviene del término latino «herba salata», así denominaban los romano la manera de consumir vegetales en crudo , condimentados con agua y sal.

En el Imperio Persa cerca del año 600 AC, se consumían platos semejantes a las ensaladas. Sin embargo, la ensalada nació en la Antigua Roma, y consiste en comer distintas hortalizas con agua y sal.

Sarmiento y la ensalada

Es maravilloso descubrir historias detrás de las recetas que comemos cotidianamente.

Fue a Sarmiento a quien apodaron «Comepasto», porque en la década de 1860, impulsó una campaña para que los argentinos empezaran a consumir ensaladas y vegetales de hoja. Es que hasta ese momento las carnes se acompañaban con zapallo o papas cocidas .

Sarmiento preocupado por la poca variedad de vegetales que se consumían, sugirió armar huertas en las casas para que todos pudieran incluir los vegetales en su dieta. Si bien al principio se reían de él, después de unos años se consideró muy importante su aporte.

Hoy la ensalada es un plato saludable y refrescante que generalmente se sirve al comienzo de una comida en muchos países del mundo.

Si por algo me gustan las ensaladas además de ser saludables, es por que están abiertas a la imaginación y creatividad de todo el que las prepare y pueden resultar combinaciones increíbles.

Te comparto algunas de las ensaladas que ya he publicado en la pagina de https://cookpad.com/ar

1-Ensalada con naranjas y cebollas caramelizadas , ensalada Paulí

Mi ensalada preferida porque la hizo mi hija, un domingo, con lo que teníamos en la canasta de vegetales y surgió esta riquísima ensalada con colores vivos y sabores tan distintos y que al combinarlos quedaron super bien.

Te dejo la receta en este link:

https://cookpad.com/ar/recetas/16072600-ensalada-con-naranjas-y-cebollas-caramelizadas-o-ensalada-pauli?ref=you_tab_my_recipes

2- Ensalada de Peras y queso azul

Amigos que se llevan muy bien, la pera y el queso azul.

Lo dulce y lo fuerte, así pienso yo a esta combinación deliciosa fresca y sabrosa

https://cookpad.com/ar/recetas/15683347-ensalada-de-peras-y-queso-azul?ref=you_tab_my_recipes

3-Ensalada 2020 o Ensalada Alegría

Una ensalada llena de color y sabor, con panceta, tomates deshidratados, Cómo hidratar tomates secos, queso.

La hice para fin de año y con toda la felicidad de tener la familia en casa , esta es mi ensalada «Alegría»

https://cookpad.com/ar/recetas/15683347-ensalada-de-peras-y-queso-azul?ref=you_tab_my_recipes

Escribe un comentario

Español