Hoy te comparto la receta de estos churrasquitos de cerdo a la mostaza, una receta fácil y muy sabrosa, que puedes hacer con cortes como nalga , cuadril y tambien con pollo y pescado.

Es una salsa que fui armando con ingredientes que tenia y quedo con un sabor muy especial, como siempre digo , vos podes variar los ingredientes y poner sabores a tu gusto , inspirándote un poco en esta receta.

Sobre la mostaza

Hay mucho escrito sobre la mostaza, su origen y sus anécdotas, a mi me gusta recordar que Jesús la nombró en una de sus parábolas , comparándola con el Reino de los cielos ( Mateo capitulo XIII, versiculos 31-32, casi como un poema relata Jesús como crece la semilla…

Es semejante el reino de los cielos a un grano de mostaza que toma uno y siembra en el campo, y con ser la más pequeña de todas las semillas, cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas y llega a hacerse un árbol, de tal forma que las aves del cielo vienen a anidar en sus ramas”

Hay muchas otras anécdotas y las puedes encontrar en esta página https://www.historiacocina.com/historia/articulos/mostaza.htm

La mostaza da un sabor especial a muchísimas preparaciones, Pan de Carne, Budín de vegetales, Pollo al horno con crocante, etc.

Ingredientes

Para 4 personas

5 churrascos de nalga de cerdo ( 1 1/2)

2 cebollas

1/2 morrón

200 ml de crema sin tacc

4 o 5 cucharadas de mostaza

100 ml de vino blanco

1/2 taza de caldo de verduras

sal

pimentón, cúrcuma, especias a gusto.

Cómo se hace

  1. Dorar los churrascos en una sartén con un poco de aceite , sacarlos y reservar.
  2. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite y rehoga la cebolla y el morrón, cortados en cubos pequeños, con sal y condimentos.
  3. Cuando los vegetales estén tiernos, agrega el vino y deja que evapore casi por completo.
  4. Añade los churrascos.
  5. En un bol mezcla la mostaza y la crema y agrega a los churrascos, cocina unos minutos tapado.
  6. Añade el caldo y continua la cocción hasta que los churrascos estén listos y la crema haya espesado un poco.
  7. La acompañe con un puré de papas.

 

Comments are closed.

Español