Todo en crudo

Para acompañar el Pollo laqueado , hoy hice este riquísimo pastel que es súper fácil, porque es solo mezclar y llevar al horno, el resultado es un pastel que parece un soufflé por lo esponjoso y suave , con una exterior super crocante .

Te recomiendo esta receta porque es muy fácil de hacer, y además es un pastel que se disfruta caliente y frío.

Lo he hecho en otras oportunidades para fiestas, cortando cuadrados y poniendo media aceituna o anchoas, o un trozo de queso, o tomates secos Cómo hidratar tomates secos, incluso ciruelas pasas, y los pincho con un palillo, ( hay unos muy lindos de bambú ), te prometo mostrarte la foto cuando los haga la próxima vez.

Hoy éramos varios y este pastel rinde muchísimo, además acepta los ingredientes que te gusten, con queso azul queda super!!! Para la versión vegetariana no pongas el jamón.

Te recomiendo hacerlo en un molde desmoldable o poniendo papel manteca enmantecado o directamente hacerlo en uno que sirva para horno y servir.

Ingredientes

700 gr de zucchini

1 cebolla

1/2 morrón

6 huevos

120 ml aceite

320 gr. harina leudante

200 gr jamón cocido

120 gr queso rallado o a gusto

200 gr queso cremoso

200 ml crema

sal, pimentón, orégano, ajo en polvo o picado a gusto, especias a gusto

Cómo se hace

  1. Picar o cortar muy pequeño la cebolla y morrón
  2. Mixear los zucchini, yo uso la picadora de vegetales pero a mano se puede hacer picando bien chiquito o rallado, y poner en un bol, agregar los vegetales picados y el aceite
  3. En un bol aparte batir los huevos, agregar la crema y el queso rallado
  4. Unir todo y agregar el jamón cortado y los condimentos y por último incorporar la harina, mezclar .
  5. Volcar en el molde, agregar el queso cremoso cortado y queso rallado, y llevar al horno hasta que al introducir el palillo salga seco y esté gratinado.

2 Comments

  1. Pregunta: En que momento se agregan los 320g de harina leudante?🤔

    • Gloria Tonin Reply

      Hola Miriam gracias por tu pregunta porque es algo que omití poner en los pasos, se pone al final después que uniste lo anterior , incluso ahora pongo la foto! Mil gracias Miriam 🥰

Escribe un comentario

Español