Con masa casera

Hoy te comparto estas empanadas de morcilla , que me encanta hacer por lo sabrosas y fáciles que son. Las hago con la masa de empanadas que me enseñó mi abuela.

Pero con tan pocos ingredientes?

-Si!!, porque esta receta es maravillosa y es el ejemplo de que “menos es más” , ya que el sabor de la morcilla completa todo lo que buscas y en esta empanada vas a encontrar.

La masa la hacía mi abuela y la tengo anotada en una de mis hojitas, te va a encantar , pero obviamente también puedes comprarla hecha .

Ideales para disfrutar un tapeo genial, sobre todo ahora que viene el día de la madre o para las juntadas que ya se están organizando para el mundial.

Espero que la hagas y me comentes si te gusto esta receta

Ingredientes

Para 12 empanadas

125 gr de manteca o grasa

125 ml de agua

500 gr de harina 0000

1 yema

1 cucharadita de sal y 1 de pimentón

Relleno

2 morcillas

2 cebollas

1 morrón rojo

1 cebolla de verdeo

1 diente de ajo

sal, pimienta , especias a gusto

1 yema para pincelar

Cómo se hace

Masa

  • Derretir la manteca en el agua tibia y reservar
  • Hacer una corona con la harina y agregar la sal, hacer un hueco y ańadir ahi la yema batida y la manteca con el agua, mezclar y formar una masa tierna que no se pega en la mesada, dejar descansar mientras hacemos el relleno.

Relleno

  • Rehogar en una sartén con un poco de aceite, la cebolla picada, el ajo picado y el morrón cortado en cubos pequeños, cuando comienzan a estar tiernos, agregar las morcillas sin piel y cortadas
  • Condimentar, y deshacer con la espátula para que se forme el relleno. Dejar enfriar

Armado

  • Cortar la masa formando bollitos y cortar con un cortante para empanadas o un plato de taza de té o de postre si las quieres mas grandes , rellenar y mojar los bordes con un poco de agua, hacer el repulgue que más te guste.
  • Pincelar con la yema batida y hornear , en un horno medio a fuerte hasta que esten listas y algo doradas.

Español