con cebolla caramelizada

Hice estas milanesas a la fugazzeta, pero con la cebolla caramelizada y quedo super rica, es una variante ya que en realidad, cuando es la la fugazzeta la cebolla se pone cruda y luego al horno, pero me dí el permiso de hacerla así y probar otros sabores.

«es fugazza o fugazzeta , me dijo una amiga

En qué lío me metí!!, Pero lo bueno es que me puse a leer, porque se llama fugazzeta, quién la inventó, que significa fugazzeta , etc . etc.

Lo cierto es que si le ponía milanesa de pollo con queso y cebolla me ahorraba todo el lío, pero me gustó investigar y aprender algunas cuestiones que no conocía.

Resulta que en Italia a las pizzas con cebolla se las llama Focaccias, en el dialecto genovés es fugassa, ahora el tema es fugazza o fugazzeta?

Pero como la discusión pertenece al mundo de las pizzas yo te dejo este link por si te interesa saber más https://lapizza73.wordpress.com/2016/09/02/fugazza-vs-fugazzeta-el-origen-de-una-confusion-con-marca-registrada/.

Si, me quedó claro que la fugazza no lleva queso y la fugazzeta es más gorda, rellena y con queso y cebolla , pero también hay sin relleno, por eso a mis milanesas les puse » a la fugazzeta»

Les aclaro que en casa los títulos no fueron importantes y amaron esta versión de cebolla caramelizada!!!

Ingredientes

para 4 personas

800 gr de supremas de pollo

2 cebolla grande

50 gr o un poco mas de tomates deshidratados

aceitunas

200 gr de mozzarella

1 cuchara aproximada de azúcar ( es 2 cucharas por kilo de cebolla)

sal, pimienta, pimentón

aceite c/m

Empanado

2 huevos

provenzal a gusto

sal, pimentón

pan rallado c/n

Como se hace

Primero hidratamos los tomates te dejo el link Cómo hidratar tomates secos

En un bol , batimos los huevos, condimentamos con sal, pimentón y provenzal , incorporamos las supremas bien fileteadas y dejamos unos minutos

Pasamos por pan rallado apretando suavemente con la palma de la mano para que se adhiera el pan

Acomodamos en una asadera apenas aceitada y cocinamos en el horno sin dorar, cuando veamos que no están crudas las sacamos.

Mientras ponemos en una sartén con un poco de aceite las cebollas cortadas en aros, y caramelizamos Conoces las dos formas para caramelizar cebolla?, esta vez la hice con azúcar

Retirar las milanesas de la primer cocción y cubrir con el queso mozzarella y las cebollas , tomates y aceitunas a gusto

Llevar al horno hasta gratinar

Ingredientes

  • 4 supremas de pollo sin piel
  • 1 cebolla grande
  • 150 gramos queso mantecoso
  • 2 huevos
  • c/n sal pimienta y romero
  • c/n harina
  • c/n pan rallado

Pasos

  •  Pasos 1Limpiar las supremas y pasar por harina.
  •  Pasos 2Batir los huevos con sal, pimienta y romero.
  •  Pasos 3Luego de pasar las supremas por harina llevar al huevo batido y por último al pan rallado (pan rallado c/ queso rallado y ajo).
  •  Pasos 4Llevar a horno fuerte hasta que se doren de ambos lados, al dar vuelta agregar cebolla cortada en juliana y queso matecoso.
  •  Pasos 5Al retirar ponerle lluvia de orégano y aceite de oliv

La definición de focaccia en el diccionario es pan con una forma aplastada, variadamente condimentada y horneada en el horno.

Escribe un comentario

Español