Super rápido!

Te comparto este risotto super rápido de zapallo , hecho en 15 minutos , para cuando venís del trabajo o no tienes tiempo para cocinar y quieres disfrutar un plato rico, y sustancioso !!

La hija de una amiga vive en Pilar y trabaja en Puerto Madero, todos los días llega tarde a su casa y quiere cocinar ella pero le falta tiempo, me pide recetas y cuando tienen cierta elaboración me dice :

Ves el tiempo que lleva, por eso termino comprando…

No les puedo negar la frustración que siento, cuando me lo dice, pero no dejo de insistir…

Por eso me puse a leer un libro que me regaló mi mamaá cuando me casé «Cocina facil para la mujer moderna, de la gran Choli Berreteaga , te dejo un link (https://www.infobae.com/parati/gourmet/2019/01/20/el-legado-de-choly-berreteaga-4-de-sus-recetas-iconicas/.

Choli y sus recetas express me ayudaron muchísimo en mis tiempos de estudiante, empleada y mamá, y me inspiró a hacer esta receta, ya que mucho de su legado, fue hacer más práctica y rápida la comida a la hora de cocinar.

Reemplacé el puré de calabaza ya que lleva un tiempo hornear el zapallo para que salga mejor, y usé una sopa de las instantáneas light de zapallo y quedó riquísimo, eso sí, no uses arroz que no se pasa, usá carnaroli o arborio o doble carolina.

Ingredientes

por persona

100 gr de arroz ( 1/2 taza)

500 ml de agua

1 sobre de sopa instantánea light de zapallo

2 cucharadas de aceite

sal, pimienta, pimentón, cúrcuma o curry

1 cuchara de manteca o un cubo de hierbas congelado ver en este link como hacerlo Cómo congelar hierbas frescas

Como se hace

  • Calentar en una olla un poquito de aceite, colocar el arroz, cocinar un poco hasta que esté transparente, agregar el agua y el sobre de sopa, revolver y cocinar .
  • Condimentar con sal, pimentón , cúrcuma o curry o condimento para arroz y seguir cocinando hasta que esté cremoso y el grano blando pero al dente, si es necesario agregar más agua, y agregar el cubo de hierbas congelado, o un poco de perejil o alguna hierba que te guste picada.

Escribe un comentario

Español