Una forma distinta de servir ensaladas

Servir tus ensaladas en canastas comestibles puede ser un toque original cuando tengas invitados y quieras presentar tus ensaladas de forma diferente, y solo con tener a mano unas tortillas de trigo , que pueden ser compradas o caseras.

Como las conocí

Las conocí haciendo tiempo en el aeropuerto ,esperando un avión que estaba demorado , buscando una ensalada tentadora que no fuera una de esas donde solo sobresale la lechuga y por encima unos cubos de jamón .

No recuerdo el nombre del café, pero me llamó la atención que fuera el único que tenía mesas disponibles, y a veces por prejuicio pensamos que si no hay nadie por algo será….

Pero este no fue el caso, una heladera mostrador exhibía una gran cantidad de ensaladas, vistosas y con verduras e ingredientes variados, y todas con canastas comestibles.

Otro dato curioso es que tenían sobre el mostrador un recipiente con varias canillitas y de cada una podias sacar la salsa que eligieras, todas muy ricas.

Originales y faciles

Se me ocurrió entonces que las podía usar para un evento familiar , reemplazando a los cuencos de cerámica o descartables.

Suelo tenerlas en el freezer con separadores , muchas veces las hago caseras te dejo mi link Fajitas caseras

Solo vas a necesitar recipientes que puedan ir al horno tanto pequeños como mas grande si no las haces individuales .

Precalentar el horno a 200 grados es super necesario y no distraerte también porque se hacen rapidísimo!!

Ingredientes

para una ensaladera mediana

1 tortilla de trigo ( tipo rapiditas)

lechuga cortada

tomates cherry

queso parmesano

croutons ( pan en cubos tostado)

tomates deshidratados

Como se hacen

Cubrir el hueco del recipiente con la rapidita, yo use una ensaladera de chapa , si no tienes busca una de un material que vaya al horno

Llevar al horno hasta dorar.

Darla vuelta sobre una asadera y volver al horno para dorar el fondo.

Rellenar con lechuga cortada, tomates cherry, croutons, tomates secos ( te dejo el link de como hidratarlos Cómo hidratar tomates secos , condimentar a gusto .

Escribe un comentario

Español