Te dejo la receta de ñoquis de remolacha, una receta llena de color y sabor, con una salsa muy simple y fresca que resalta el sabor de la pasta.

No es una historia muy conocida, y sin embargo es muy importante, ya que la provincia de Rio Negro, fue pionera en la producción de remolacha.

El Ingenio San Lorenzo , en General Conesa es todo una leyenda, que sigue sumando teorías por su gran éxito y prematuro fracaso.

Solo 12 años de prosperidad, antes de que tuviera que cerrarse debido a un virus filtrable como dicen algunos técnicos, que terminó con la cosecha de la remolacha.

Sin embargo dejo muchos aspectos positivos, como la creacion de un ferrocarril, y la transformacion y auge economico que dejo en el lugar, a traves de la buen paga, construccion de casas para albergar a los trabajadores que llegaban de distintas nacionalidades, que buscaban acomodar su nueva vida con distracciones, bailes y carreras de findes de semana.

Quedó la placa de bronce de la inauguración , en el Ingenio de Gral. Conesa, las ruinas que esperan algun día volver a despertar…

Ingredientes para 2 personas

1 remolacha

1 papa

3/4 taza de harina

1 yema

1 cucharada de queso rallado

1 cuchara de aceite

sal, pimienta, pimentón.

Salsa

1 cebolla de verdeo

1/4 de tomates cherry

sal, pimienta

medio ramo de albahaca, es a gusto.

200 ml de crema

queso rallado a gusto

Cómo se hace

  1. Hervir la remolacha y la papa con las cáscaras hasta que estén tiernas, pasar por agua fría y pelar.
  2. Hacer un puré con la papa y la remolacha que quede bien liso, sin grumos, agregar sal, pimienta y pimentón y el queso rallado.
  3. Agregar la yema y la harina sin amasar demasiado hasta formar una masa suave , que no se pegue. y dejar reposar 15 minutos.
  4. Hacer cilindros y cortar porciones del tamaño deseado y pasar por el tenedor o dejarlos asi.
  5. Hervir agua en una olla y cuando suban ya están
  6. En una sartén con un poco de aceite rehogar la cebolla de verdeo picada, con algo de parte verde , cocinar 1 o 2 minutos y agregar los cherry y luego la albahaca picada.
  7. Por último cuando están tiernos los tomates añadir la crema y volcar los ñoquis , sartenear un rato y servir.

Comments are closed.

Español