En vacaciones me encanta prender el disco, y cocinar algo, hoy hicimos hamburguesas de chorizo, que nos hace nuestro carnicero Gino , en el lugar de fin de semana.

Me encanta cuando cocinamos al disco porque lo hacemos en equipo, preparamos primero los vegetales y la carne y después estar alrededor del disco viendo como se va haciendo todo con el sonido crujiendo de los ingredientes en el disco bien caliente.

Tomar algo fresco y compartir ese momento con mi esposo, viendo cómo se va cocinando todo en esa gran sartén sobre el fuego, a cielo abierto, con los sonidos de los grillos y la brisa fresca que nos regala el campo.

Hoy teníamos unas chuletas y hamburguesas , pero solemos hacer vegetales, pollo al disco, nuestra Bondiola en el disco, entre otras recetas.

Magia… momentos únicos que nos regala cocinar y compartir, probando recetas, creando sabores, viviendo la hermosa experiencia de cocinar y disfrutar.

Ingredientes

Para 3 personas

3 chuletas de cerdo

3 hamburguesas de chorizo o las que prefieras

3 cebollas

150 gr de mozzarella

sal.

Cómo se hace

  1. Se calienta bien el disco, el nuestro tiene un mechero y es con gas de garrafa.
  2. Verter un poco de aceite y rehogar las cebollas cortadas en pluma o la forma que te guste
  3. Revolver con una espatula de metal para que vaya caramelizando.
  4. Cuando esta tierna y haya tomado color apartar
  5. En el mismo disco y con el sabor de la cebolla colocar las piezas de carne, (las chuletas y hamburguesas), salar las chuletas porque las hamburguesas vienen bien condimentadas.
  6. Cocinar unos minutos y dar vuelta para que doren de ambos lados, se puede tapar con una fuente de horno para que se cocine bien.
  7. Cuando doradas de ambos lados, distribuir la mozzarella y arriba la cebolla
  8. Cocinar hasta que se derrita el queso.

Comments are closed.

Español