Te comparto estas riquísimas galletas de avena y miel, con el sabor especial que le da la miel y la textura de la avena.

Desde que mis hijos eran chicos ,la caja de avena siempre esta en la alacena de casa, el Sr Quaker, como le decían los chicos , siempre nos miraba desafiante y sonriente, esperando que alguna receta hagamos con el.

Y es que los bombones Quaker o el Nugaton, eran recetas que hacía con mis hijos, en las tardes de Tres Arroyos…Y era muy divertido ese momento , verlos felices con sus manos llenas de dulce y sus caritas con chocolate.

Esta receta está inspirada en una que tengo en un recetario que me regalo mi mama y con sus hojitas amarillas y sus letras apagadas, sigue guiándome en muchas recetas de masitas.

Sobre las galletas de avena

La primer receta se escribió en 1908 por la empresa Quaker Oats, y las llamaban “tortas de avena”, la receta impresa al dorso de las cajas, tenían como ingredientes copos de avena, manteca, azúcar , huevos y harina, más tarde se rebautizaron como galletas de avena, y llevaban harina de avena, siendo más finas que las anteriores.

Ingredientes

100 gr de copos de avena

100 o 150 gr de harina integral

1 cucharada de azúcar de mascabado o azúcar negra

1 cucharadita de polvo para hornear

75 gr de manteca fria en cubos

jugo de 1 limón

ralladura de 1 limón

1 cucharita de esencia de vainilla

30 ml de leche ( 2 cucharadas)

100 gr de miel

chips de chocolate, o pasas de uva o arándanos secos a gusto

Para la cubierta

1 clara

azúcar, c/n

Cómo se hace

  • Mezclar los copos, 100 gr de harina ( el resto si es necesario), el polvo para hornear, el azúcar , con la manteca, y formar un arenado.
  • Hacer un huevo y agregar la leche, la miel , la leche mezclada con el jugo de limón, unir la masa y agregar los chips o pasas de uva y agregar más harina si hace falta para formar una masa lisa que no se pega.
  • Estirar y cortar galletas con cortante redondo o cuadrado
  • Pincelar con la clara batida y espolvorear azucar en cada galleta
  • Llevar al horno a 180 grados.

Comments are closed.

Español