Y albahaca

Hoy te comparto esta receta de pasta con cherry y queso camembert, tiene un toque de albahaca y el sabor de los tomates horneados con oliva que queda riquísimo es en realidad una variante de la receta viral en Tiktok hecha con queso feta.

Comemos por los ojos?

Vivimos en un mundo de hashtags, tik tok, Instagram, Facebook, donde abundan las fotos y videos de comidas deliciosas y recetas geniales. Esta receta me tentó cuando la vi en una de las redes, y mis ojos brillaban viendo los tomates en cámara lenta mezclarse con el aceite y la albahaca, y el queso derretido aferrado a la pasta, deslizándose como una cascada.

Quién puede resistirse no?

Ya nuestras abuelas sabían que «comemos por los ojos», ya que según el aspecto de la comida decíamos si nos gustaba o no, sin haber probado un bocado.

Investigadores de psiquiatría demostraron que una simple imagen de algo delicioso nos abre el apetito sin necesidad de percibir aromas o texturas.

https://www.nobbot.com/redes/comemos-por-los-ojos/

Algo sobre la receta que se hizo viral

La receta se llama «Pasta feta al horno»

Es una pasta con salsa de queso feta horneado con tomates cherry , fue creada por la Bloguera Tiiu Piret en 2018 y se hizo viral. https://www.instagram.com/reel/CK14_ZehcXf/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Como pueden ver en su instagram su receta original es más procesada , ella le pone miel al queso feta y agrega cebollas.

En esta ocasión como tenía queso camembert hice esta version pero me queda pendiente hacer la versión de Tiiu Piret que se come con los ojos…

Ingredientes

Para 2 personas

300 gr de pasta seca

600 gr de tomates cherry

1 queso camembert de 200 gr

2 dientes de ajo

1 atado de albahaca

Aceite de oliva c/n

50 gr de queso parmesano rallado.

Sal, pimienta, pimentón

Cómo se hace

  1. Lavar los cherry y acomodar en una fuente para horno, cubrir con aceite de oliva para impregnarlos bien y agregar sal, pimienta y pimentón y mezclar bien
  2. Ubicar en el medio de los tomates el queso y condimentarlo con pimentón
  3. Agregar los dientes de ajo pelados y llevar al horno unos 40 minutos .
  4. Mientras poner a hervir el agua y echar la pasta, calcular lo que el paquete indica para que esté al dente
  5. Lavar y picar la albahaca.
  6. Cuando los tomates estén cocidos retira del horno y mezcla con el queso camembert y la albahaca, la cáscara del camembert también se va a ablandar, e integrar.
  7. Echar la pasta al dente, mezclar y espolvorear con queso parmesano a gusto.

Escribe un comentario

Español