Te comparto esta receta de croquetas de papas, las que más se hacían en mi casa y las que más me gustan, por su típica capa crocante y tan suaves por dentro.
Origen de la croqueta de papa
Las croquetas de papas son típicas de Italia, es muy difícil encontrar su receta original porque es un plato que tiene muchas versiones y lleva un nombre distinto en cada región, por ejemplo en Nápoles se llaman crochet, en Palermo cazzilli y en otros lugares Panzerotti.
En estas croquetas la tradicional salsa bechamel que llevan otras se reemplaza con puré de papas , que se recomienda no hacerlo cremoso asi tiene mas consistencia a la hora de freír
También las puedes hacer rellenas , con jamón o carne picada , etc.
Ingredientes
500 gr de papas
1 yema
50 gr de queso rallado
sal, pimienta , pimentón,
perejil picado
Queso mozzarella
Para empanar
2 huevos
pan rallado
Cómo se hace
- Hervir las papas con su cáscara hasta que estén tiernas, quitar la cáscara con cuidado poniéndolas primero en un bol con agua fría.
- Una vez peladas las colocamos en un bol y las pisamos haciendo un puré y dejamos enfriar
- Agregamos la yema, sal, pimienta, pimentón si te gusta, el queso rallado, y perejil picado, si te gusta le puedes agregar ajo picado o confitado Como hacer ajos confitados
- Con las manos hacemos las croquetas, redondas u ovaladas, y ahi le introducimos un trocito de mozzarella, que quede bien cerrada.
- Para empanar, batimos los huevos y condimentamos,
- Pasamos primero las croquetas por huevo batido y luego por pan rallado.
- Una vez empanadas, las freimos en abundante aceite bien caliente, porque como ya estan cocidas, lo que logramos con el aceite bien caliente es que queden crocantes, luego ponerlas sobre un papel de cocina para que queden sequitas.
- Se pueden hacer mas pequeñas y servir en picadas o reuniones.
Comments are closed.