Hoy 1 de Noviembre es el dia Internacional del Veganismo, y elegí compartirles esta receta riquísima de capuchino frio con leche de coco.

La historia que dio origen al Capuchino

El café capuchino es una mezcla de café espresso y espuma de leche al vapor , hoy se sirve también con un poco de cacao y puede usarse crema reemplazando la leche, y puede ser frío o caliente.

Pero investigando sobre sus orígenes encontré que este café se remonta a los Frailes capuchinos, una congregación que comenzó en Italia en el Siglo XVI.

Su hábito o vestimenta consiste en una túnica marrón con capucha y un cordón blanco que se lo atan en la cintura. Inspirado en estos colores de su vestimenta se habría denominado así al cafe.

Según una versión , en 1683 el fraile capuchino Marco d’Aviano, estando en Viena quiso tomar un café y como estaba muy amargo pidió que le agregaran un poco de leche para hacerlo más dulce de esta forma comenzó a llamarse Kapuziner!! en relación a la vestimenta del monje. ( de la pagina https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/sabias-curiosa-historia-origen-cafe-capuchino-20200624_783815 )

Un café de Italia

Podemos decir que tiene su origen en Italia, y se llama asi por el hábito de los frailes capuchinos, aunque hoy es conocido en todo el mundo y se toma en cualquier momento del dia.

Puedes prepararlo en tu casa haciendo un rico café intenso, y agregar leche o crema , y añadir un poco de canela o cacao en polvo a gusto.

Ingredientes

125 ml de leche de coco

25 ml de café expreso ( puede ser de cápsula o un shot si o haces con café molido)

125 ml de leche de coco

Hielo picado

azúcar a gusto

cacao amargo (vegano)

Cómo se hace

  • Poner el hielo picado en el fondo de la copa
  • LLenar la cuarta parte de la copa con un cafe bien fuerte y endulzar a gusto
  • Ańadir la leche de coco
  • Espolvorear con cacao a gusto

Si te gusta la canela agregale tambien canela.

Escribe un comentario

Español