Esta receta de hinojos salteados con cebolla es fácil y rápida. Es un plato principal o un acompañamiento, incluso ideal para poner en cazuelas como una entrada.

Me gusta mucho el hinojo, suelo hacerlo también Hinojos gratinados, amo ese aroma y el sabor que me recuerda al anís.

Historia

Es increíble que el hinojo sea una planta silvestre, utilizada en las zonas ribereñas del Mar Mediterráneo desde la época egipcia., ya que los egipcios lo usaban como remedio para las malas digestiones. Puedes leer más sobre el tema en este link: https://www.diariovasco.com/gastronomia/despensa/hinojo-cocina-miles-20190618082516-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariovasco.com%2Fgastronomia%2Fdespensa%2Fhinojo-cocina-miles-20190618082516-nt.html

Mi amigo el Hinojo…

En mi casa había un libro ( Se llama salud y curación por yerbas), que me regalo mi mama, y habla de todos los usos y propiedades de las hierbas y plantas, desde chica recuerdo sentarme con mi abuelo y buscar mezclas para distintas curaciones, por ejemplo mi abuela me hacía un té con troncos de zarzaparrilla para combatir mi acné.

Cierto día vine del colegio muy congestionada, yo estaba muy triste porque al otro día hacía mi primer protagónico en un acto, como la indiecita Anahí (de donde surge la leyenda del Ceibo).

Consultamos el libro, que tiene un índice por enfermedad y da el detalle de las páginas que tienen las hierbas para combatirlas , pero la mayoría tienen nombres raros hasta que apareció el hinojo como remedio ideal para el catarro, mi abuela no dudó en hacerme ese té que me encantó, y me descongestionó y afortunadamente al otro día hice mi actuación.

Haciendo esta receta , revivir aquellos momentos y siento que mi amor por el hinojo tal vez haya empezado con aquel rico té, y los mimos de mis abuelos.

Ingredientes

Para 2 personas

3 hinojos

1 cebolla

200 gr de tomates cherry

sal, pimenton dulce, curcuma

1 cucharadita o 2 de azúcar

un pocillo de vino blanco

Cómo se hace

  1. Lavar los hinojos, cortar los tallos y las partes duras de la base, cortar en cuartos y luego nuevamente como gajos.
  2. Cortar la cebolla en brunoise ( cubos bien pequeños) o picarla a tu gusto.
  3. Calentar una sartén con un poco de aceite y rehogar la cebolla junto con los condimentos.
  4. Agregar los hinojos y el vino.
  5. Una vez que evapore un poco el vino añadir los tomates cortados y el azúcar.
  6. Cocinar tapado hasta que estén los hinojos tiernos.
  7. Destapar y cocinar unos minutos más, rectificar los sabores.
  8. Servir con un poco de hierbas frescas picadas , puede ser albahaca, o perejil, etc.

Escribe un comentario

Español