Y un toque de limón

Una receta simple y muy sabrosa, con un toque agridulce, y especiado. Este pollo al horno con mostaza , miel y limón, lo comencé haciendo » a ojo».

Mi familia ya se acostumbró a que siempre registro los momentos con fotos, y cuando me dicen que no están arreglados o que así no, siempre les digo » es para mi, para guardar este dia , no la publico».

Es un registro que me ayuda a vivir momentos y recuerdos, ya que al no estar en el día a día, o en la cotidianeidad con familia y amigos, los extraño y por eso disfruto cada minuto cuando tengo la oportunidad.

Recuerdo muy bien la primera vez que hice este pollo, que seguramente está en muchos libros y páginas pero que en ese momento me surgió hacer por los elementos que tenía a mano.

Ese día familiares nos quisieron dar una sorpresa, y llegaron sin avisarnos, por eso cuando sonó el portero y bajamos no podíamos creer que se habían hecho 700 km sólo para compartir un día con nosotros, un día que era muy importante porque se recibía al día siguiente uno de mis hijos..

Yo no tenía nada preparado solo un pollo y entero!! congelado en el freezer.

Mientras charlaban y se acomodaban en casa, hice muchos malabares para descongelar el pollo, hasta que decidí dejarlo en el microondas descongelando, mientras preparaba un arroz amarillo para acompañar.

La frase » no cocines compramos hecho», no dejaba de sonar, y yo no quería quedarme en la cocina sin disfrutar la charla y el momento de emoción por su llegada.

Por eso encendí el horno, y cuando el pollo se descongeló, lo pincelé con la mezcla y deje que se haga solo.

Fue genial, a todos les gustó, y yo pude cocinar y disfrutar y sellar ese momento con una hermosa foto familiar, con todos sentados alrededor de la mesa disfrutando algo hecho casero, y que después como siempre digo…. se recuerda con la frase «te acordás que ese día comimos….» ❤️

Ingredientes

Un pollo

4 cucharas de mostaza

2 cucharas de miel

jugo de 1 limón

Sal , pimienta, cúrcuma, cardamomo, ( o especias a gusto)

2 cucharadas de aceto ( le puse aceto glaze pero usa el que tengas)

Como se hace

Yo corté el pollo en dos pero lo podés hacer entero.

  1. Mezclar en un bol, la mostaza, la miel, el jugo de limón, y pizca de sal.
  2. Poner el pollo en una asadera para horno con apenas un hilo de aceite y pincelar con la mitad de la mezcla .
  3. Agregar al resto de la mezcla el aceto, mezclar bien y a los 15 minutos que el pollo esté en el horno pincelar, reservar algo.
  4. Cuanto el pollo esté dorado, terminar de pincelar con el resto de la mezcla y pinchar entre la pata y el muslo, si sale líquido sin color , ya está.

Escribe un comentario

Español