Crepe de jamón , queso y huevo

Entre las muchas opciones para comer rico y “SIN TACC”, tenemos esta receta de Galette Bretonne, una comida tradicional de Francia, a diferencia de los crepes que se conocen en toda Francia, las galettes son oriundos de la región de Bretaña que está ubicada al noroeste del país.

Este plato es típico de Francia como lo es la Ratatouille, o la Quiche Lorraine, o las crepes, que se comen por las calles de París.

Me gusto hacer esta receta , por todos los que me piden recetas “sin tacc”, y no quieren caer en la rutina de comer siempre lo mismo, este exquisito y sencillo plato francés es como se dice ” todo lo que está bien”

Un trigo sin gluten?

En realidad el trigo sarraceno no es un cereal sino una planta herbácea. que no contiene gluten, crece en lugares frios, y es el único pseudocereal que contiene rutina, un poderoso antioxidante entre otras cosas, en este articulo podes encontrar mas detalles https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/trigo-sarraceno-pseudocereal-versatil/

Algunas curiosidades

En la tradición bretona, se usaba el trigo sarraceno como alimento de primera necesidad, se lo consideraba el alimento de los pobres, porque crecía sin ninguna dificultad, y lo consumían como pan.

Con el paso del tiempo comenzaron a rellenarse, tanto con dulces como salados, la variedad más popular es la que se rellena con queso emmental rallado, jamón y un huevo

Ingredientes

250 gr de harina de trigo serraceno

600 ml. de agua

sal

1 huevo

1 cuchara aceite oliva

Rinde 8 crepes según el tamaño

Para rellenar

300 gr jamón cocido cortado en tiras pequeñas (sin tacc)

8 huevos

300 gr queso fontina o mozzarella rallado o en pedacitos pequeños (sin tacc).

Como se hace

Poner en un bol la harina con una cucharita de sal, el huevo y el aceite y de a poco el agua, hasta lograr una pasta como la de panqueques , tapamos el bol con un film y dejamos reposar en la heladera mínimo 2 horas.

Para hacerlos, ponemos en la sartén o panquequera un trocito de manteca y luego con un cucharón la mezcla de galettes hasta cubrir el fondo.

Cuando ya se esta secando la parte de arriba hacer una corona con el jamón y el queso y en el medio colocar un huevo, tapar y bajar el fuego hasta que esté la clara cocida.

Luego con la ayuda de un tenedor doblar los bordes hacia adentro, formando un cuadrado

Si ves que no te gusta tan jugoso tapa la sartén y seguir cocinando unos minutos más

Comments are closed.

Español