Pudlas o crepes de la India

Estas tortitas de tomate o crepes o pudlas, son famosas en el lado oeste de India, se hacen rápido, y fácil, con harina de garbanzos, por eso son sin tacc, y además muy sabrosas por los condimentos típicos de las recetas de la India, como el «Garam masala».

Entré en el mundo de la comida hindú, a través de un libro » La cocina de Daksha», me enamoré de cada receta, y me propuse hacer todas las del libro, desafío que aún sigo teniendo.

Daksha es chef, y hace cocina vegetariana, además de escribir el libro , tiene un restaurante , en el Tigre, donde se pueden disfrutar sus platos, https://www.dakshacocina.com/?v=5b61a1b298a0

En su libro están estas pudlas de tomates y es una receta que me encanta hacer por lo rápido y ricas que son, si las hago finitas parecen como tortillas a las que les pongo rellenos y cómo son ricas frías o calientes , son ideales para esas noches de película donde todo se pone en la mesa ratona, para poder comer sin cubiertos y relajados.

Sobre la comida Hindú

Te propongo que comiences por conocer sus condimentos, las especias.

Muchas veces pensamos que todo es picante en la India, pero no todo es así, sus condimentos son muy aromáticos y con mucho sabor, y algunos si son picantes pero no todas las recetas los llevan.

Utilizan muchos vegetales , y arroz, que son los protagonistas en casi todas sus comidas. casi siempre acompañados de sus típicos panes: naan, chapati, roti, etc, ya que al prescindir de cubiertos los usan para servir y comer, los diferentes tipos de preparaciones.

Ellos utilizan mucho el curry, y una mezcla de especias llamada Masala, que se compone de canela, cilantro, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada etc.

En esta página vas a encontrar en detalle lo que necesitas saber de la comida de la India https://www.elespanol.com/cocinillas/reportajes-gastronomicos/20170110/diccionario-cocina-hindu-necesitas-convertirte-experto/184982489_0.html

Ingredientes

1 taza de harina de garbanzos

1/ 2 taza de tomates cortados y pelados sin semilla ( Una forma fácil y rápida para pelar tomates sin esfuerzo

1/4 taza de morrón rojo picado y pelado (Como pelar un morrón super fácil)

1/4 taza zanahoria rallada

2 cucharadas de yogur natural sin tacc

1 cuchara cilantro picado

1/2 cucharita de curry

1/2 cucharita de curcuma

1/2 cucharadita de pimentón

sal

chorrito de jugo de limón

1 cucharita de jengibre fresco rallado Una forma fácil para pelar jengibre

agua c/n

aceite c/n

Como se hacen

Mezclar todos los ingredientes en un bol, probar el sabor para rectificar algún condimento y agregar apenas agua de a poco hasta formar una pasta consistente para formar las tortitas.

Aceitar una sartén y colocar las pudlas, y dorar de los dos lados, también se pueden hacer al horno.

Cocinar con la sartén tapada y fuego medio, dar vuelta y dorar de ambos lados.

Las serví con un dip mezclando, 2 cucharadas de yogur natural, limón, mostaza, curry, sal, pimentón.

Escribe un comentario

Español