y quede perfecto

El jengibre es una raíz , por eso es necesario pelarlo para utilizarlo , aunque lo utilices rallado, esta forma de pelarlo con cuchara hará que aproveches al máximo el jengibre .

Si bien el  jengibre se conocía ya en la época Medieval, hoy por la influencia de la comida oriental se ha redescubierto como condimento ya sea fresco o en polvo, para realizar diferentes platos como sopas, pescados, risottos, pastelería etc.

Sobre su aroma

El sabor del jengibre es muy particular, tiene un aroma perfumado y con toque a limón, y un sabor especiado , picante y penetrante, un poco dulzón.

Su sabor picante lo da un compuesto llamado «gingerol» tan característico y amado en la cocina oriental para dar ese toque de sabor especial

Usos

El jengibre es ideal rallado , fresco, para ensaladas, sofritos, salsas, marinar carnes, o pescado, tacos, rellenos, cazuelas, recetas orientales, pestos, purés , saborizar aceites, etc.

En budines, muffins, galletas, como las » ginger bread cookies» ( navideñas), y su hombrecillo tan simpático de la pelicula Shrek ( https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a1915/shrek/ ) ,la torta de zanahoria ( Carrot cake)., en la riquísima mermelada de grosella y jengibre, etc.

También es probable que lo encuentres en caramelos, en almíbar y como confitura.

Usos como medicina

Si bien la medicina china lo utiliza , hoy se extendió su uso , por sus propiedades entre otras como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

Además de ser efectivo para:

  • Mareos, una infusión podrá reducir los mareos y náuseas
  • Artrosis ,reduce el dolor
  • Afecciones estomacales ,indicado para cólicos y diarrea
  • Dolores de cabeza
  • Falta de apetito
  • y muchos usos más

Ingredientes

  • Jengibre
  • Cuchara

Me encantaría escuchar tu opinión, si te sirve el tip que te comparto por favor deja un comentario 😊

Cómo hacerlo

1. Lavar bien el jengibre.

2. Dejarlo en agua de 10 a 20 minutos.

3. Con la curvatura de la cuchara , ir raspando suavemente la cáscara que se desprende fácilmente

4. Una vez limpio si no se utiliza todo, guardarlo en la heladera, en un recipiente de plástico sin tapa.

Escribe un comentario

Español