y quede perfecto
El jengibre es una raíz , por eso es necesario pelarlo para utilizarlo , aunque lo utilices rallado, esta forma de pelarlo con cuchara hará que aproveches al máximo el jengibre .
Si bien el jengibre se conocía ya en la época Medieval, hoy por la influencia de la comida oriental se ha redescubierto como condimento ya sea fresco o en polvo, para realizar diferentes platos como sopas, pescados, risottos, pastelería etc.
Sobre su aroma
El sabor del jengibre es muy particular, tiene un aroma perfumado y con toque a limón, y un sabor especiado , picante y penetrante, un poco dulzón.
Su sabor picante lo da un compuesto llamado «gingerol» tan característico y amado en la cocina oriental para dar ese toque de sabor especial
Usos
El jengibre es ideal rallado , fresco, para ensaladas, sofritos, salsas, marinar carnes, o pescado, tacos, rellenos, cazuelas, recetas orientales, pestos, purés , saborizar aceites, etc.
En budines, muffins, galletas, como las » ginger bread cookies» ( navideñas), y su hombrecillo tan simpático de la pelicula Shrek ( https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a1915/shrek/ ) ,la torta de zanahoria ( Carrot cake)., en la riquísima mermelada de grosella y jengibre, etc.
También es probable que lo encuentres en caramelos, en almíbar y como confitura.
Usos como medicina
Si bien la medicina china lo utiliza , hoy se extendió su uso , por sus propiedades entre otras como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.
Además de ser efectivo para:
- Mareos, una infusión podrá reducir los mareos y náuseas
- Artrosis ,reduce el dolor
- Afecciones estomacales ,indicado para cólicos y diarrea
- Dolores de cabeza
- Falta de apetito
- y muchos usos más
Ingredientes
- Jengibre
- Cuchara
Me encantaría escuchar tu opinión, si te sirve el tip que te comparto por favor deja un comentario 😊
Cómo hacerlo
1. Lavar bien el jengibre.
2. Dejarlo en agua de 10 a 20 minutos.
3. Con la curvatura de la cuchara , ir raspando suavemente la cáscara que se desprende fácilmente

4. Una vez limpio si no se utiliza todo, guardarlo en la heladera, en un recipiente de plástico sin tapa.