de choclo y ricota

Hoy les comparto esta receta de zapallitos rellenos con choclo y ricota súper sabrosos y saludables, que aportan muchos nutrientes y proteínas.

En casa éramos muchos a la hora de comer, los zapallitos eran un plato habitual porque se podían hacer con una gran variedad de rellenos, aprovechando al máximo lo que teníamos o había sobrado , logrando un plato económico y muy abundante.

Recuerdo un día que una compañera de la primaria vino a almorzar después del colegio y había zapallitos rellenos con choclo y cubiertos con salsa blanca, la receta que hice hoy, y ella se sorprendió porque en su casa siempre se hacían con carne picada, cada miércoles, según comentó…

Estos no son los verdaderos-dijo

Mi abuela la escuchó y le dijo:

Y tú cómo sabes si no son los verdaderos, tal vez los que tú comes no lo sean

Debo admitir que en ese momento me dije- «Trágame tierra», pero hoy reconozco que mi abuela nos dió una buena lección de educación y de empatía o humildad, desde ese momento cuando alguien me invitaba no se me ocurre opinar sobre el plato como lo hizo mi amiga…

Ingredientes

6 zapallitos

1/2 cebolla picada

1/2 morrón rojo

1/2 lata de choclo amarillo

la pulpa picada o mixeada de los zapallitos

1 o 2 cucharadas de harina según haga falta

2 cucharas de queso rallado

100 gr de ricota (opcional)

Como se hace

  • Poner a hervir los zapallitos hasta que estén cocidos pero no súper blandos. Cortar la parte de arriba y ahuecarlos, luego salar y dar vuelta para que larguen su jugo. Dejarlos unos minutos y mientras hacer el relleno

Rehogar la cebolla con sal, pimentón, y un poco de curcuma, y el morron picado hasta que vaya cambiando de color

agregar el choclo, la pulpa de los zapallitos mixeada , y la harina, hasta formar una pasta espesa

Dejar cocinar unos minutos y reservar

Hacer la salsa blanca, derritiendo en una olla, la manteca y luego agregar la harina, formar una pasta y añadir la leche caliente, revolver hasta espesar y salpimentar.

Ubicar los zapallitos en una fuente para horno apenas aceitada, espolvorear queso adentro ,y luego cubrir con el relleno, agregar un trozo de queso cremoso, la salsa blanca y queso rallado

Llevar al horno hasta gratinar.

Escribe un comentario

Español