Se me ocurrió hacer el huevo en el nido de palta, porque muchas veces lo he hecho en la mitad de morrones o tomates, y en una esquina un señor vendía unas paltas enormes.

La canasta y el brillo de las paltas llamaron mi atención y compre varias, algunas las hice como dip o mayonesa de palta, pero reservé las más grandes para hacer la palta con huevo!

La mayoría de las preparaciones que la tienen como protagonista, son fáciles y super rápidas y le dan un toque especial al servirlas en la mesa.

Esta receta puede incorpar muchísimas variantes e ingredientes, pero en esta oportunidad , la estrella fue el huevo les aseguro que es un desayuno o merienda ideal, además de un acompañamiento genial.

Calculá media palta por persona

Ingredientes

(para 2 personas)

1 Palta

2 huevos

1 cuchara queso crema

jamón cocido, 2 o 3 fetas o

panceta , un trocito como para poner arriba

sal, pimienta.

Cómo se hace

  • Cortá un pedacito de la cáscara de la superficie sin llegar a romperla, asi se queda bien sostenida y no se vuelca el huevo.
  • Abrir la palta cortándola por la mitad, y quitar el carozo, ahuecar un poco más, sacando algo de pulpa pero sin romperla.

  • Mezclar la pulpa que quitamos con el queso crema, y salar y condimentar a gusto, si no es para desayuno se le puede añadir cebolla picada, untar el interior de la palta con esta mezcla pero llevándola hacia los costados para dejar un hueco para el huevo.
  • Agregar el huevo, apoyándola sobre un plato, por si se desborda parte de la clara , así la podes usar, y el jamón picado fino y dorado aparte.
  • Colocar en una sartén con un poco de agua y tapar.
  • Podés reemplazar el jamón por alcaparras, o queso y hacerlas vegetarianas.

2 Comments

  1. Me viene al pelo! Justo tengo unas paltas Torres (las grandes) que son muy difíciles de conseguir. Las probaré!

Escribe un comentario

Español