Se me ocurrió hacer el huevo en el nido de palta, porque muchas veces lo he hecho en la mitad de morrones o tomates, y en una esquina un señor vendía unas paltas enormes.
La canasta y el brillo de las paltas llamaron mi atención y compre varias, algunas las hice como dip o mayonesa de palta, pero reservé las más grandes para hacer la palta con huevo!
La mayoría de las preparaciones que la tienen como protagonista, son fáciles y super rápidas y le dan un toque especial al servirlas en la mesa.
Esta receta puede incorpar muchísimas variantes e ingredientes, pero en esta oportunidad , la estrella fue el huevo les aseguro que es un desayuno o merienda ideal, además de un acompañamiento genial.
Calculá media palta por persona
Ingredientes
(para 2 personas)
1 Palta
2 huevos
1 cuchara queso crema
jamón cocido, 2 o 3 fetas o
panceta , un trocito como para poner arriba
sal, pimienta.
Cómo se hace
- Cortá un pedacito de la cáscara de la superficie sin llegar a romperla, asi se queda bien sostenida y no se vuelca el huevo.
- Abrir la palta cortándola por la mitad, y quitar el carozo, ahuecar un poco más, sacando algo de pulpa pero sin romperla.
- Mezclar la pulpa que quitamos con el queso crema, y salar y condimentar a gusto, si no es para desayuno se le puede añadir cebolla picada, untar el interior de la palta con esta mezcla pero llevándola hacia los costados para dejar un hueco para el huevo.
- Agregar el huevo, apoyándola sobre un plato, por si se desborda parte de la clara , así la podes usar, y el jamón picado fino y dorado aparte.
- Colocar en una sartén con un poco de agua y tapar.
- Podés reemplazar el jamón por alcaparras, o queso y hacerlas vegetarianas.
2 Comments
Me viene al pelo! Justo tengo unas paltas Torres (las grandes) que son muy difíciles de conseguir. Las probaré!
Neli te van a quedar riquísimas !!!
