A quíen no le gusta al morder una papa frita sentir el sonido del crocante….. ese CRASHHH!!!! que es música en nuestros oídos y placer en el paladar.

Los pasos para que te salgan crocantes son fáciles y al ver el resultado seguro que tambíen te tentarás para contarle a tus amigas y familia como lo hiciste.

El proceso tiene una doble cocción , eso hará que junto con otros tips , te queden crocantes y doradas.

  • La papa no debe ser una papa vieja porque se pone blanda
  • Pelas las papas, ( las podés hacer con cáscara , lavándolas muy bien) le cortas una rodaja en la base así se apoya bien al cortarla, y luego la cortás en bastones del tamaño que te gusten
  • Las ponés en un recipiente con agua fría y llevás a la heladera mínimo media hora, asi soltarán el almidón logrando que queden más crocantes al freir. Antes de freir las secás con un trapo limpio, que queden bien sequitas , esto es muy importante.
  • Ponés aceite preferentemente en una olla asi las papas estarán mas cómodas y salpicás menos, bastante aceite que cubra bien las papas, y que este bien caliente. Vas poniendo a freir las papas, pero las sacas estando blancas porque esta es la primer cocción.
  • Dejas que se enfrien bien, y las volvés a freir en aceite bien caliente hasta que toman color , las retirás y primero ponelas en un recipiente donde no se encimen asi no se ablandan con el vapor, luego al servir les ponés sal y si querés provenzal o alguna salsa a tu gusto.

3 Comments

  1. Hola Gloria, yo también formo parte de Cookpad y sigo allí tus recetas. Hoy vi tu torta y apareció tu blog. Éxitos!!!
    Me encantan todas tus vivencias y la forma en que las compartes. Para mí la cocina es mi cable a tierra , alejo el stress .Muchas de las recetas que busco las realizo para el menor de mis nietos que es alérgico a la proteina de la leche entonces las transformo y cambio leche x agua, manteca x aceite. La cocina es un diario aprendizaje. Besotes buen descanso. Desde Montevideo, Uruguay 🖒💪😘

    • Gloria Tonin Reply

      Gracias Estela que hermoso abrir el blog y encontrar un mensaje como el tuyo! cookpad me insentivo a lograr que hoy tambien tenga este espacio donde puedo escribir y compartir lo que amo! Gracias ! Te mando un beso grande y seguimos en contacto a través de estas redes que ayudan a encontrarnos y conocernos ! Besos !!😍

    • Gloria Tonin Reply

      Estela vos públicas en cookpad? Cuál es tu usuario? Así te sigo besos!

Escribe un comentario

Español