Hoy hice salsa barbacoa casera para practicar uno de los platos de la carrera, seguí los pasos y condimentos de la receta de Mariana Sebess de la escuela de cocina …. https://test.mausi.com/?gclid=CjwKCAjwzuqgBhAcEiwAdj5dRhUkdhEsFDW0sPLbGICZyy_MpcwwfBewGNgCuUvb5bMh_9fxQvF71BoCGJkQAvD_BwE

La salsa barbacoa tambien conocida por su abreviatura BBQ, es un aderezo muy utilizado para carnes, para laquear cerdo, pollo, ternera , por ejemplo.

No hay una única receta de Barbacoa, incluso varían los ingredientes, hoy probe esta y me encanto.

Origen

Se dice que las primeras colonias americanas inventaron una salsa que fue el principio de la barbacoa y se hacia con vinagre, sal y pimienta.

En 1920 se sumo la salsa de tomate, azucar y la receta mejoro. Pero fue en la Segunda Guerra Mundial cuando se incremento la cantidad de azucar y se completo asi la receta de la BBQ.

Ingredientes

Para una compotera chica

20 gr de miel

50 gr de ketchup

10 gr de azucar rubia o negra

1/2 cucharita canela

1/2 cucharita cebolla en polvo

1/2 cucharita chili en polvo

1 cucharita comino

1 cucharadita pimentón ahumado

1/2 diente de ajo

2 cucharas de vinagre

1 cucharita humo liquido.

sal

Cómo se hace

Comenzamos poniendo en una sartén sobre el fuego, el azúcar, ketchup miel ,humo líquido, y mezclamos

Agregamos el vinagre y los condimentos.

Cocinamos a fuego bajo, hasta que tome se incorporen los ingredientes y se disuelva el azúcar, pero que no se pase porque carameliza el azúcar,

Para laquear piezas de carne al horno o parrilla es aconsejable pincelar una vez cocidas , sino el azucar hará que se caramelice sin cocinar bien la carne.

Comments are closed.

Español