Hoy hice estos riquísimos paquetitos de membrillo, con una receta que del libro “La Repostería de Doña Petrona”, escrito por Marcela Gandulfo, la nieta de Doña Petrona.

Link https://www.facebook.com/petronacdegandulfo/photos/herencia-gourmetmarcela-massut-sigue-los-pasos-de-la-abuela-petrona-el-dia-29-de/1754044004612027/

Para mí las recetas de Doña Petrona, no sólo son uno de mis principales referentes, sino que tienen el amor con el que las hacían, mis abuelas, mi mamá, mi suegra, y tantas personas que amo.

Este libro recopilo sus recetas de reposteria, y entre las masas encontre la que hice hoy, quisiera atraviese la pantalla el aroma y sabor , es una receta que seguramente van a ver que la repita en muchas recetas sirve para reposteria y para muchísimas opciones saladas.

Con la misma masa hice las canastitas de manzana que pronto subiré al blog y son un manjar.

Los membrillos…

El comienzo del otoño trae los membrillos y cada año recuerdo el dulce de Elena , suegra de mi hermana, y sus membrillos inigualables al horno.

Tengo un recuerdo hermoso de una Pascua, en mi primer casa , a un año de casarme, ese domingo con toda la familia reunida, en un caballete improvisado , con los manteles blancos de mama, ensaladas y platos que todos traían…. Y Elena entrando con una fuente enorme llena de membrillos al horno , que invadieron la casa de un aroma inconfundible , los comimos con un copete de crema, no tengo foto , ni video de ese dia, pero se grabó como una pintura en mi carretel de recuerdos y me llena de alegria cada vez que lo recuerdo.

Ingredientes

para unos 15 paquetitos

Masa:

250 gr de harina 0000

200 gr de queso crema, si es firme mejor ( ella uso 3 Petit suisse )

120 gr de manteca

2 cucharadas de azúcar.

Para los paquetitos

150 gr de membrillo

1 huevo para pintar.

Cómo se hace

  1. Poner la harina en forma de corona , agregar el queso crema, el azucar, y la manteca.
  2. Unir y formar una masa, no necesite poner agua.
  3. Llevar a la heladera 30 minutos
  4. Estirar y cortar cuadrados de 8cm o el tamaño deseado
  5. Pisar el dulce de membrillo con un tenedor para que quede como pasta.
  6. Llenar el los rectangulos de masa, doblar y cerrar, darle forma la borde con un tenedor.
  7. Llevar al horno a 180 o 190 grados.

Aclaración: Doña Petrona le hace dobleces como la masa de hojaldre , 3 veces, llevando cada vez a la heladera, yo la usé sin hacer los dobleces para hacer estos paquetitos.

Español