Las trufas son riquísimas y lucen en toda mesa dulce, en esta oportunidad te dejo la receta que hice con chocolinas molidas y quedaron super !!

Las chocolinas se inventaron en 1975 y desde su invención son famosas por la «Chocotorta», pero es increíble la cantidad de recetas que podemos hacer con ellas fijate en la pagina https://www.instagram.com/chocolinasok/.

Al triturarlas y molerlas bien queda como una harina con la que se puede hacer no solo estas trufas , sino alfajores, muffins, etc.

Hoy hicimos trufas y te dejo la receta para que las hagas en solo unos minutos

Ingredientes

Para trufas de color rosa

1 paquete grande de chocolinas molidas ( en procesadora o picadora )

300 gr de dulce de leche repostero, puede ser un poco más o menos según la textura de la marca

3 cucharas de chocolate derretido ( el mismo que uses para bañarlas)

300 gr de chocolate blanco baño de repostería ( uso Alpino)

colorante en polvo rosa

o puedes usar los chocolates que vienen de colores de Aguila https://chocolateaguila.com/novedades/3_nuevos-banos-de-reposteria-de-colores

Cómo se hace

  • Triturar las chocolinas hasta que queden como migas
  • Agregar el dulce de leche de a poco, puede requerir menos cantidad debe quedar una pasta que te permita formar las trufas, agregar el chocolate derretido ( 3 cucharas)
  • Formar bolitas del tamaño que te gusten
  • Llevarlas a la heladera
  • Derretir el chocolate en tandas de a 10 segundos en el microondas y cuando esté derretido (o alcance la temperatura que dice el paquete entre 38 a 40 grados), agregar el colorante en polvo hasta dar con el color que te guste sumergir las trufas, que queden bien bañadas y apoyarlas sobre papel manteca o placa de silicona.
  • Tips: el baño es a tu gusto, puede ser con chocolate semi amargo y adornar con nueces picadas o puedes bañarlas de distintos colores

Escribe un comentario

Español