Te comparto la torta terminada rellena y decorada con buttercream de frutilla, hecho con merengue italiano que le da una textura muy suave y cremosa.

Buttercream es una crema de manteca y azúcar, ( hay diferentes tipos con distintos ingredientes), con la que se hace una crema ligera y suave, para rellenar y cubrir tortas o cupcakes, etc.

La buttercream americana es con azúcar, manteca y leche, y la que hice hoy con merengue italiano es la italiana,

Ingredientes

Una torta de chocolate Torta de chocolate

Para la compota de frutilla

300 gr de frutillas frescas

40 gr de azúcar blanca

60 cc de agua

30 gr de fécula

Merengue Italiano

6 claras

400 gr de azúcar blanca

Buttercream

550 gr de manteca

250 gr de compota de frutillas

colorante rojo en pasta

Primero hacemos la compota:

  1. Limpiamos y cortamos las frutillas, y las licuamos o mixeamos, las ponemos en una olla al fuego con el azúcar y cocinamos unos minutos.
  2. Cuando comienza a hervir , bajamos el fuego y agregamos la fécula disuelta con el agua, y seguimos cocinando revolviendo hasta que espese, la ponemos en un bol y llevamos a la heladera dejar enfriar bien.
  3. Hacemos el merengue italiano (Un buen merengue italiano), para ello ponemos en una cacerola el azúcar y cubrimos con el agua, cuando llegue a 116 grados o las burbujas son más grandes, lo volcamos sobre las claras batidas a nieve, y seguimos batiendo hasta que enfríe por completo y se vea firme y brillante.
  4. Añadir la manteca pomada de a poco sin dejar de batir, y por último la compota bien fría,

Tip: si el buttercream se corta cuando agregas la manteca llevarlo un rato a la heladera y batir nuevamente.

Armado:

Dividir la torta en 3 capas si la hiciste con un solo molde o si la hiciste en capas, pone la primer torta en el posatortas,

Quitar la capa de arriba para que se humedezca con la crema

Rellenar y la última capa ponela dada vuelta para que quede más pareja, y cubrir la torta y decorar con frutillas cortadas o algún dibujo con la manga.

Escribe un comentario

Español