Te comparto esta receta de un arrollado de zucchini, que es súper fácil, con un relleno de choclo pero que acepta muchísimas opciones, para disfrutar frío o caliente.

Faltan poco días para la Navidad, y suelo hacer una lista con los platos que vamos a compartir esa noche.

Algunas recetas son por pedido de mi familia, por ejemplo el Vitel Tone, que no puede faltar, la ensalada rusa Ensalada Rusa, alguna carne rellena Carre de cerdo relleno un fiambre fresco Fiambre casero de pollo, los pinchos con tomate, anana, jamon…, y voy a agregar este riquísimo arrollado de zucchini que nos gusto a todos.

De postre una fresca crema de limón Copas de limón.

Para la mesa dulce me gusta poner alguna torta aunque sea pequeña o la casita de jengibre que muchos años vengo haciendo y las galletas típicas decoradas , y otros dulces, que iré subiendo a la página.

Amo preparar todas las comidas de Navidad, y aunque todos me dicen que no cocine tanto… que hace calor… yo me refugio en mi cocina, ellos no saben que mientras voy preparando cada receta, voy imaginando la mesa toda decorada, la música de Navidad que siempre ponemos desde que son chicos , donde aunque pasen los años sigue sonando Rodolfo el Reno https://www.youtube.com/watch?v=gG53DF_eCdM, las luces encendidas por toda la casa que pone mi hija, y el Pesebre esperando las doce.

Te dejo la receta de este simple y sabroso arrollado

Ingredientes

Para una asadera o molde cuadrado o rectangular mediano de 30 x 40 o 40 x 40

500 gr de zucchini

8 huevos

sal, pimienta, pimentón

Relleno

1 cebolla

1 lata de choclo amarillo cremoso sin tacc

1/2 morrón rojo

200 gr de ricota sin tacc

1 cucharada de fécula de maíz

200 gr de mozzarella o queso cremoso sin tacc

50 gr de queso rallado sin tacc

sal, pimienta pimentón, cúrcuma

Cómo se hace

  1. Preparar el arrollado cortando los zucchini en rodajas bien finas.Forrar la asadera con papel manteca y enmantecar, colocar encima todas las rodajas .
  2. Batir los huevos y condimentar y volcar encima de los zucchini.
  3. Llevar al horno a 180 grados unos 15 minutos hasta que veamos que está cocido.
  4. Relleno: Rehogar la cebolla picada con los condimentos, sal, pimentón , cúrcuma , agregar el morrón y cocinar hasta que esté todo tierno, añadir la ricotta, la fécula, y el queso rallado, cocinar unos minutos y retirar. ( podes agregar una cucharadita de extracto de tomate es opcional )
  5. Armado: Extener el relleno sobre el pionono de zucchini y encima la mozzarella cortada en fetas, y enrollar, Llevar al horno unos minutos.
  6. Si lo queres freezar no lo lleves al horno y envolvelo en un film y cuando lo quieras consumir, lo sacas y llevas al horno.

Escribe un comentario

Español