o Ensalada Olivier?

Todos pensamos que la ensalada rusa es de Rusia, sin embargo esta ensalada parece que no es tan Rusa, pero nadie duda que es tradicional , riquísima y fácil de preparar.

De la Ensalada Olivier a Ensalada Rusa

El cocinero que la popularizó fue justamente un francés-belga llamado Lucien Olivier, que emigró a Rusia y abrió un restaurante de alta cocina llamado Hermitage, por el año 1860 y ofrecía en su menú una ensalada llamada «Mayonesa de caza», y se componía de caviar, lengua de ternera y trufa, pepinos, papas y aceitunas, cubierta por una salsa que no se logró descifrar.

Cuando murió se llevó el secreto de la receta por eso empezaron a divulgarse varias versiones, y la salsa se reemplazó por una salsa a base de mayonesa, aceite de oliva, mostaza y vinagre.

Fuente https://www.animalgourmet.com/2018/06/13/ensalada-rusa/

Por eso me encanta esta ensalada , cada uno le pone su toque . Infaltable en las fiestas de Navidad y año nuevo y siempre presente en grandes acontecimientos y también en asados familiares, quien no tiene alguien en la familia famoso por su ensalada rusa?

En mi familia la mejor es la que hace mi hermana Elsita, su restaurante en Bahia Blanca esta entre los mejores y aunque en su carta no está la ensalada rusa , lo que ella cocina es todo Super especial y exquisito! https://www.instagram.com/frida_bar_de_amigos/?hl=es

Ingredientes

para 4 personas

6 papas medianas

3 o 4 zanahorias según el tamaño

1 lata de arvejas

1 cucharadita vinagre

sal , pimienta

1 taza de Mayonesa

2 cucharadas de crema es opcional lo hago para que quede más fluida cuando mezclo todo.

Como se hace

Pelar y cortar las papas y zanahorias en cubos .

Poner a hervir con la cucharita de vinagre en el agua , primero las zanahoria y unos 5 minutos después las papas

Colar y dejar enfriar

Mezclar la mayonesa con la crema y reservar

Agregar las arvejas escurridas y unir todo con la mezcla de mayonesa.

Para decorar puedes usar ramitas de perejil, aceitunas, morrón etc. y cubrir con mayonesa

Escribe un comentario

Español