Te comparto mi receta de brownies, simple y fácil, húmedos y suaves, con esa capita crujiente por fuera y todo el aroma y sabor del chocolate amargo.

Si hay algo inconfundible es el aroma de los brownies recien hecho invadiendo toda la casa.

Es una recetas que te aprendes de memoria, porque sabes que a todos les gusta y que con pocos ingredientes tenes uno de los postres amados por todos, y con el copete de helado de americana es tocar el cielo con las manos!!!

Esta receta me la enseño mi vecina Dina, si!! es una de mis recetas en hojitas!!

El origen tiene sus versiones como muchas de las recetas de cocina, si sabemos que en 1897 dicen que se creo en el Hotel Palmer House, como una opcion para que todos pudieran comer un postre sin ensuciarse las manos.

El 11 de noviembre se celebra el «Dia mundial del brownie» y justo ese dia es mi cumpleaños!!! Imaginen el regalo que me han hecho!!

Una página llamada El monstruo de las galletas, fanáticos del los Brownies, en 2012 lanzaron un concurso para elegir el mejor brownie https://www.youtube.com/channel/UCJB5GI1S4QeStle3pHgZykg

Este simpre cuadradito de chocolate, dice mucho más de lo que aparenta, su aroma perfuma una sobremesa en familia, y su sabor nos lleva a los lugares preciados de la infancia, del chocolate en barritas que poníamos en la leche, y a tantos cumpleaños que supieron sostener una velita mas.

Amo hacer brownies , espero hagas esta receta y me comentes que te pareció.

Ingredientes

Las tazas son las medidoras para reposteria, si no tienes puedes usar la medida de taza de té

150 gr de manteca

1 taza de azúcar

1 taza de harina

4 huevos

esencia de vainilla

2 cucharas de cacao amargo

250 gr de chocolate de taza. o cobertura,

1 cucharita de cafe instantaneo opcional

Le puedes agregar nueces picadas

Cómo se hace

  1. Fundir el chocolate con la manteca cortada en cubos, en el microondas cada 20 segundos para no quemarlo o baño maría.
  2. Batir los huevos con el azucar hasta obtener una mezcla bien cremosa, aca hay algunas posturas distintas, algunos baten a punto letra, pero mi receta es batir poco, con batidor a mano, asi me la enseño mi vecina, para que no aporte mucho aire y salgan humedos por dentro y no tipo torta.
  3. Tamizar la harina con el cacao y reservar.
  4. Agregar a la mezcla de huevos el chocolate derretido con la manteca, y mezclar bien, añadir la harina y unificar todo.
  5. Forrar con papel manteca en al base un molde cuadrado de 20 por 20 o rectangular de 20 x 30
  6. Volcar la mezcla y llevar a un horno fuerte, hasta que se haga la capa crocante y al probar con un palillo salga con migas pegadas y no con masa , pero si sale seco el brownie se paso.

2 Comments

  1. espero que salgan ricos para mis 14 yo soy un experto cocinando desde los 5 años cocino

Escribe un comentario

Español