Me han pedido tartas rápidas con masa comprada y que se puedan tambien freezar, por eso te dejo esta tarta rapida de choclo con una riquísima masa hojaldre comprada.

Me encanta hacer tartas!!, que plato genial!!, admiten de todo, tapa, sin tapa, fria, caliente, light, o mas cargadas con panceta y crema, relleno cremoso, o relleno más firme.

Esta tarta es como describir un paisaje, tiene el dulzor del choclo cremoso, que se mezcla con el sabor del queso, y el aroma de la cebolla rehogada con los condimentos, es toda una declaración de amor, como cada comida que hacemos pensando en los demás

En el verano queremos prender el fuego lo menos posible, y esta tarta puedes congelarla ya lista, solo tienes que retirar del horno un poco antes que se dore y dejar enfriar antes de freezar, luego cuando quieras consumirla la retiras y das un golpe de horno así quedará una tarta gratinada y como recién hecha.

Esta tarta tiene un relleno bien cremoso y no lleva huevos, además admite que le pongas otros ingredientes como aceitunas , tomates etc.

También la pueden hacer con tapa, me gustó esta vez que se vea el gratinado por eso la deje abierta.

Es riquísima tambien para disfrutarla fría

Ingredientes

1 tapa de tarta hojaldrada

1 lata de choclo amarillo cremoso

1 lata de choclo entero amarillo

1 cebolla

1/2 morrón verde

1/2 morrón rojo

200 gr de jamón cocido

1 cucharada de fécula de maiz

200 gr de queso cremoso

70 gr de queso rallado

sal, pimienta, cúrcuma pimentón.

Agregue 1 cucharada de salsa French de la marca La Spezia, que tiene un sabor agridulce riquísimo y le dió un toque especial .https://www.instagram.com/laspezia.argentina/?hl=es-la

Cómo se hace

  1. Cortar en brunoise la cebolla y los morrones (en cubos pequeños)
  2. Rehogar en una sartén con un poco de aceite, agregar la sal y condimentos , cocinar hasta que esté la cebolla transparente.
  3. Agregar las latas de choclo, el jamón, salsa French,
  4. Cocinar uno minutos y agregar la cucharada de fécula y mezclar bien.
  5. Enmantecar el molde para la tarta y cubrirlo con la masa, espolvorear con un poco del queso rallado y agregar el relleno, cubrir con el queso cremoso cortado, y espolvorear con el queso rallado restante, doblar los borde y llevar al horno hasta que esté gratinada.

Escribe un comentario

Español