Ensalada Paulí

Me pidieron algunas ensaladas para la mesa de Navidad y Año nuevo, frescas, coloridas y llenas de sabor, y esta ensalada de naranjas y cebollas caramelizadas tiene todo eso y mucho más.

Esta ensalada es una creación de mi hija por eso la bauticé con su nombre, porque ese domingo disfruté verla cortar los tomates, las naranjas, las cebollas, y con paciencia ubicar en la ensaladera , reubicando algún vegetal si no le gustaba como quedaba,

Me quedé en un costado observando, guardando ese momento y sellando en mi mirada su alegria por estar haciendo no solo un plato creativo sino porque estábamos compartiendo un hermoso momento.

Siempre les comento que cada receta tiene su historia y no se si les dije que cada historia guarda sentimientos que no se olvidan, detalles, sabores, colores, que en un momento en medio del encuentro te hacen decir …» te acordas esa receta que hice cuando…», Si! hija , me acuerdo de esa receta y de cada momento que pasamos juntas, de nuestras risas cuando algo no sale, y de la música que nos hace bailar con las manos enharinadas , te amo.

Ingredientes

Para acompañamiento salen 4 porciones

2 atados de rúcula

2 o 3 naranjas

4 tomates redondos

1 cebolla

Vinagreta

1 pocillo de aceite de oliva

1 cucharada de mostaza vegana (Savora original)

jugo de medio limón

1 cucharadita de azúcar

sal y pimienta.

Cómo se hace

  1. Lavar y cortar la rúcula, quitar los cabitos y con la mano trozar.
  2. Lavar los tomates y cortar a tu gusto.
  3. Pelar las naranjas y cortar en cubos quitando las semillas.
  4. Picar la cebolla y rehogar en una sartén hasta caramelizar Conoces las dos formas para caramelizar cebolla?
  5. Armar la ensalada ubicando la rúcula en el fondo, luego vas ubicando los demás ingredientes ( puedes agregar un poco de sal y pimienta) a tu gusto y encima las cebollas y la vinagreta .

Escribe un comentario

Español