Hoy hice esta riquísima milanesa de cerdo a la americana, que está cubierta de una riquísima salsa bechamel con cheddar, y unas tentadoras fetas de panceta crocante.

Me inspiré en la receta la encontré en el libro de Pietro Sorba https://www.youtube.com/watch?v=gAmHf5nhkeU «Recetas de Bodegones», solo que la hice con carne de cerdo porque en Venado Tuerto cortan unas milanesas de nalga de cerdo geniales.

Los Bodegones porteños son característicos por sus fotos en las paredes, algunos con grandes deportistas y otros con figuras de cantantes y actores muy populares y queridos, y se caracterizan por el tipo de comida, clásicas con porciones abundantes y llenas de sabor, como milanesas, pastas, tortillas, panqueques, flan con dulce de leche.

Cada Bodegón es un pedazo de historia, por eso sentarse en una de sus mesas y recorrer con la mirada sus, paredes, su ambientación, es entrar en el corazón de la ciudad, casi siempre sus dueños tienen muchisimas anécdotas que podés compartir con ellos mismos o que saben transmitir los mozos del lugar.

Del Bodegón Manolo Pietro escribe esta receta que sale genial, y espero que te animes a hacerla como hice yo, pensando qué habrá sentido el turista al probar cheddar y barbacoa mientras ve las camisetas colgadas en la pared.

Ingredientes

Para 4 personas

6 milanesas de nalga de cerdo medianas o 4 grandes

ajo picado a gusto

perejil picado a gusto

2 huevos

1 taza de leche

pan rallado c/n para rebozar

Aceite para freir

sal, pimienta, pimentón.

Salsa

400 gr de salsa Bechamel ver receta en Cómo hacer salsa bechamel, (hacerla con 40 gr manteca, 40 gr, harina 0000, 400 ml de leche)

8 fetas de queso cheddar

4 cucharadas de salsa barbacoa

mozzarella a gusto.

6 fetas de panceta ahumada

Cómo se hace

  1. Untar las milanesas con ajo, perejil y un poco de aceite de oliva.
  2. Tapar y dejar unas horas en la heladera o de un día para el otro si tenes tiempo
  3. Batir los huevos y condimentar, agregar la leche y mezclar bien
  4. Pasar las milanesas primero por el huevo y luego por pan rallado presionando con la mano para que se adhiera bien, reservar.
  5. Calentar aceite en una sartén y freír las milanesas, luego poner sobre papel de cocina.
  6. Dorar en una sartén bien caliente las fetas de panceta y reservar.
  7. Para la salsa: Poner en una sartén la salsa Blanca, agregar el cheddar picado, y la salsa barbacoa y condimentar, cocinar a fuego bajo hasta que todo esté incorporado y el queso se haya fundido.
  8. Acomodar las milanesas en una fuente para horno , distribuir la salsa sobre cada una, un poco de mozzarella picada y las fetas de panceta.
  9. Llevar al horno hasta gratinar.
  10. Las podés acompañar con Como hacer papas cuñas crocantes

Escribe un comentario

Español