Hoy hice esta receta de mi mamá y que vi en varios videos de Tik Tok, y se hacía con frecuencia en mi casa ya que éramos muchos , y mi mamá ponía directamente las albóndigas en la salsa, para ahorrar el tiempo de empanar y freír aparte , como muchos hacen, el resultado es buenísimo porque se impregnan con el gusto de la salsa y quedan super sabrosas.

Un plato que tiene más de dos mil años

En nuestro pais comemos las albondigas desde hace más de 1000 años, imaginemos como se ha ido reinventando este plato pasando de generación a generación, pero la receta que nos dejaron los musulmanes de herencia se mantiene intacta.

Los romanos sabían cocinar albóndigas y algunos afirman que fueron quienes las inventaron porque lo tienen acreditado en documentos.

Pero los musulmanes fueron quienes la introdujeron en otros países

La palabra se origina en la expresión al-bunduga, que en árabe significa pelota.

El huevo para que ligue mejor se incorporó en el Siglo XIII, porque se consideraba un plato importante y se ponía dedicación para que salga perfecto.

Te dejo este link con mucha información https://www.traveler.es/articulos/albondigas-historia-anecdotas-curiosidades-donde-comer

Solo me gustaría agregar que cada vez que las cocino le encantan a mi marido y debe ser que tanto él como yo hemos pasado la infancia con estos aromas del tuco bailando con albóndigas y compartimos ese sentimiento que nos provocaba llegar del colegio y saber que nos esperaba un super plato de «albóndigas en salsa de tomate» acompañado con puré.

Ingredientes

Para 4 personas

1k de carne picada

2 cucharas de mostaza

1 huevo

1/2 taza de pan rallado

sal, pimentón, comino, orégano, cúrcuma

Para la salsa

1 cebolla grande picada

1 botella de salsa de tomate

1 cuchara de extracto de tomate

sal, pimentón, cúrcuma , especias a gusto

Para el puré

1k de papas

50 gr de manteca

leche c/n

aceite 2 cucharas

nuez moscada, pimienta, sal

1 yema

Cómo se hace

Mezclar la carne picada con los condimentos, el huevo y el pan rallado

Formar las albóndigas del tamaño deseado, reservar mientras se hace la salsa

Salsa: Rehogar en una sartén profunda o Wok, la cebolla picada ( Para pelar la cebolla sin llorar), con un poco de aceite, y agregar la sal, pimentón, y cúrcuma.

Cuando esté transparente, añadir la salsa y el extracto, y cocinar unos minutos

Agregar las albóndigas y tapar para que se cocinen. unos diez minutos, no las toques porque si no están cocidas se desarman, luego cocinar unos minutos más sin tapa

Para el puré

Hervir las papas con cáscara, hasta que estén cocidas y pasarlas suavemente por agua fría para quitar la cáscara.

Pisar con Pisapapas o tenedor y agregar los demás condimentos, probar y rectificar si hace falta sal o algún otro condimento

Servir las albóndigas sobre el puré y cubrir con la salsa

Escribe un comentario

Español