Vale la pena esta casi tres días haciendo el proceso de estas mandarinas confitadas. Esta receta me hizo ejercitar un poco la paciencia y calmar la ansiedad.

Claro que en vez de dejarlas descansar tres veces cada 12 horas, se pueden hacer con un metodo mas rapido, pero hoy hice esta receta que esta publicada en https://webosfritos.es/mandarinas-confitadas/, y es de Sebastien Serveau, pastelero de la escuela Alain Ducasse.

Alain Ducasse es un famoso chef francés, que ya posee 20 estrellas Michelin!! Este artículo te cuenta sobre él https://diariodegastronomia.com/alain-ducasse/.

Si bién es un proceso largo, no tiene nada complicado y no necesitás estar pendiente de su realización.

Las mandarinas tienen un aroma muy especial, pero para mí tienen el perfume de mi abuela Bibi, ella preparaba el mejor licor de mandarinas, se tomaba el trabajo de guardar las cáscaras y secarlas para luego hacer la receta. Cierro mis ojos y veo las cáscaras colgadas en un rincón de la cocina esperando secarse y yo preguntando siempre impaciente «todavía no están?», «Paciencia Glorita, paciencia…» me decía ella 💞

Hoy no hice su licor, nunca anoté su receta, hice estas mandarinas confitadas que al mirarlas parecen sellitos, no?, el amor se sella, el amor… el verdadero amor, , es para siempre…

Ingredientes

4 mandarinas

400 gr de azúcar (eran muy dulces por eso puse 100 gr menos porque son 500)

10 gr de sal

400 ml de agua

300 gr de azúcar extra

Cómo se hace?

Paso 1

Lavar bien las mandarinas y cortar los extremos y el resto en rodajas.

Paso 2

En una olla con un litro de agua y 10 gr de sal, poner las rodajas, y cuando rompa en hervor bajar el fuego y cocinar 10 minutos.

Paso 3

Luego enjuagar pasando por agua fría sin romperlas y escurrir.

.

Paso 4

Poner en una olla los 400 ml de agua , los 500 gr de azúcar y las rodajas de mandarinas , cuando comience a hervir, bajar el fuego y cocinar unos 10 minutos. Retirar del fuego, cubrir con film y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Paso 5

Transcurridas las 12 horas, retirar el film, echar 100 gr más de azúcar y poner en el fuego, cuando rompa en hervor bajar el fuego y cocinar 10 minutos, retirar tapar con film y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Repetir este proceso dos veces más.

Paso 6

Si las querés usar para una decoración o bañar en chocolate, después del último proceso ponerlas sobre una rejilla de horno, poniendo debajo una fuente de horno y llevar a horno bajo a 110 grados durante 10 minutos.

Podés guardarlas en un frasco con el mismo almibar

Uso el almibar para bañar budines, embeber tortas, tambien en la masa de budines y tortas, para bañar postres etc.

Sin el almíbar cerradas en frasco en la heladera duran unos 15 días.

Con el almíbar , en frasco en heladera duran aproximadamente 1 mes.

Escribe un comentario

Español