Hoy te comparto esta coliflor al horno gratinada con una costra de queso rallado y salsa agridulce que le quedó súper bien!

Nuestras madres tenían razón

Esa flor gigante y blanca con tan mala fama por su olor al cocinarla, hoy esta de moda, y eso se debe entre otras razones a que nuestras madres tenían razón.

Y es que recuerdo de chica ver los esfuerzos de mi mamâ por que comiéramos sano y con verduras variadas, y eso incluía a la coliflor que mi mamá preparaba al horno con salsa blanca.

Es que su aporte nutricional es importantísimo , por ser rica en vitamina C y ácido fólico por ejemplo.

A pesar de su mala fama la coliflor es fundamental cuando queremos seguir una dieta saludable.

Porque es blanca?

La coliflor blanca es una de las variedades y su color se debe a que unen las hojas por encima de la planta, evitando que entre el sol y de esa forma se inhibe el desarrollo de la clorofila.

Me encanta esta forma de prepararla , ya que se hace sola al horno, lleva pocos ingredientes y es muy sabrosa.

Te dejo el link con más información http://www.infoalimenta.com/biblioteca-alimentos/85/67/coliflor/detail_templateSample/

EL olor?

Evite que suelte su olor característico cubriendola con agua y vinagre durante 1 hora , además de ser un buen método para dejarla limpia y sin bichitos o tierra que suele tener en su interior.

Ingredientes

Para 2 o 3 personas segun sea acompañamiento o plato principal

1 coliflor mediana

2 cucharas de mostaza

1 cuchara de miel

jugo de 1 limon

sal, ajo en polvo, pimentón, pimienta ( use una que viene con limon)

queso rallado c/n

Como se hace

1.Primero limpiamos bien la coliflor que quitamos hojas y tallo.

2. La ubicamos en un bol y vamos agregando vasos con agua hasta cubrir y por cada vaso de agua ponemos 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana.

3. La dejamos reposar 1 hora , si podemos un poco más y enjuagamos bien

4. En un bol mezclamos la mostaza, la miel, el jugo de limón y condimentamos, probamos y agregamos según nuestro sabor, yo agregue 1 cucharita más de miel.

5. Pincelamos la coliflor con parte de esta mezcla ( reservamos para volver a pincelar )y la dejamos reposar unos minutos

6. Luego cubrimos una asadera con papel manteca, ponemos la coliflor encima, volvemos a pincelar, y le tiramos un chorrito de aceite de oliva, tapamos con el papel y llevamos al horno.

7. A los 20 o 30 minutos nos fijamos si ya está tierna, pinchando con un cuchillo, si está blanda, pincelamos nuevamente con la mezcla y cubrimos con queso rallado y un poco de aceite de oliva y la dejamos destapada para que gratine.

Escribe un comentario

Español