Rápidos como un rayo

Hoy te comparto estos fideos gratinados veganos , que los hice tambien con coliflor, porque me piden recetas para que los más chiquitos incorporen vegetales y esta es una riquísima forma de incorporar coliflor en nuestra dieta.

Voy buscando, probando, aprendiendo , sobre las recetas veganas, y en este camino hoy hice estos fideos con coliflor, que no pueden faltar en el recetario, pero que también puede ser brócoli, tomates, zucchini , berenjenas etc.

Y les digo en este camino porque empecé hace muy poco a escribir en el blog, apenas unos meses, y estoy feliz no solo por todo lo que voy aprendiendo y conociendo, sino también porque siento que es un espacio que compartimos juntos, y me emociona cuando me escriben y aportan recetas o me piden platos con algunos ingredientes que prefieren.

Espero te guste esta receta y me comentes si la haces con otros vegetales!

Porque elegí coliflor?

Te cuento que la coliflor es un ingrediente ideal para incorporar en distintas recetas porque tiene un sabor suave y combinable.

Me enseñaron algunos trucos para que al cocinar no suelte ese olor molesto mientras se cocina. Y que se debe al elevado índice de sulforafano que tiene y es una sustancia que reacciona al calor!! y hace que su cocción huele desagradable.

Es por eso que se recomienda cocinarla solo 5 minutos!!

Consejos:

Poner a hervir el agua con sal y un chorrito de vinagre

Cuando hierva incorporar la coliflor y hervir solo 5 minutos!!

Ingredientes

Para 3 porciones

400 gr de coliflor

1 paquete de fideos veganos

2 dientes de ajo

200 gr de tofu

Un puñado de nueces picadas.

c/n de aceite

salsa de soja a gusto

sal, pimienta, pimenton, curcuma

Salsa bechamel vegana con 500 ml de leche te dejo el link : ¿Cómo preparar salsa bechamel vegana?

queso rallado vegano o pan rallado a gusto

Como se hace

  • Limpiar y cortar en trozos la coliflor y hervir 5 minutos en agua con sal y vinagre , escurrir.
  • Saltearla con el ajo picado, el tofu, y condimentar con sal , un chorrito de salsa de soja y las especias .En una olla hervir los fideos y cuando estén al dente colar.
  • Colocar en una fuente para horno y para servir , un poco de salsa bechamel, luego la coliflor, los fideos, el resto de salsa bechamel vegana, y espolvorear queso rallado vegano o pan rallado y las nueces picadas.
  • Llevar al horno hasta gratinar.

Escribe un comentario

Español