Tableta de dulce de leche

Le prometí a una amiga que subiría recetas de golosinas caseras, para su hijos , y empecé por la Vauquita porque se que ellos aman el dulce de leche!!

Esta tableta de dulce de leche es una de las golosinas preferidas por los argentinos, será porque de esta forma podemos tenerlo a mano para comer en cualquier momento sin tener que andar con un frasco y cuchara.

Algo de Historia

Buscando algo de información encontré un articulo buenisimo : https://www.clarin.com/gourmet/origen-vauquita-historia-une-borges-bioy-casares-pasion-dulce-leche_0_mqls2GEq_.html#:~:text=Lo%20cierto%20es%20que%20la,su%20empresa%20l%C3%A1ctea%20en%20Ca%C3%B1uelas.

Según el artículo es una golosina que une a Borges y Bioy Casares, Borges por su debilidad por el dulce de leche y Bioy por ser nieto del Fundador de la Martona donde a fines del Siglo XIX, se vendía en los locales a la calle que ellos tenían.

Si hacemos golosinas caseras?

Si, lleva tiempo… pero sin embargo tiene sus beneficios, no llevan conservantes, ni químicos, nos dan la posibilidad de saber con que ingredientes se hacen, además de ver el disfrute de la familia teniendo en casa un Kiosco!!

No podemos decir que por ser casera tiene menos azúcar , o grasas o sea más light, pero si ver qué golosinas es mejor que consuman o no.

Solía hacer bocaditos cabsha para mis hijos y muchas veces me ayudaban y disfrutamos ese momento divertido juntos, te dejo el link Bomboncitos tipo Cabsha , también marroc Bocadito marroc casero

Espero te guste la receta y me comentes si la hiciste y que te parecio.

Ingredientes

225 gr de dulce de leche repostero

150 gr de azúcar impalpable

Azúcar impalpable para espolvorear c/n

Como se hace

En un bol mezclamos el dulce y el azúcar hasta formar una pasta homogénea.

Forramos con papel film un plato o molde rectangular y volcamos la mezcla

Con la ayuda de una cuchara humedecida en agua formamos un bloque cuadrado o rectangular del grosor de 1 cm aproximadamene.

Espolvoreamos con azúcar y por unas 48 horas le vamos agregando azúcar por encima a medida que la absorba

Luego cortamos del tamaño deseado.

Escribe un comentario

Español