Esta receta tiene su historia…

Cuántos hermosos recuerdos revivo al hacer esta receta….hace ya mas de treinta años, deje mi ciudad natal Bahia Blanca, casada y con una hija de 2 años y esperando a mi segundo hijo..

No fue fácil, era un lugar acogedor pero estábamos solos, asíque el jardin de infantes fue mi entrada a la sociedad tresarroyense, mis actividades eran todas las relacionadas a los chicos y la casa, la cocina fue mi refugio, se convirtió el lugar donde ponía música y buscaba recetas en libros y en los programas de televisión,.

Recuerdo cuando llegaron estas cápsulas de hostia y fueron todo una novedad, asique los bombones de cabsha en casa se hacían siempre, luego deje de hacerlos y viviendo en Buenos Aires ya aprendí otras técnicas.

Hoy disfruto escucharlos recordar aquellos días cada vez que los hago!!

Ingredientes

  • 25 capsulas de hostia ( se compran en reposteria o por Mercado Libre)
  • 500 gr, dulce de leche repostero
  • 300 gr chocolate semi amargo ( baño de reposteria o el que prefieras)

Pasos

Paso 1: con la ayuda de una manga llenar las cápsulas, y llevar a la heladera hasta endurecer

Paso 2: Derretir el chocolate cortado pequeño o las monedas de chocolate según la marca, en el microondas cada 10 segundos hasta que este fluido o a 40 grados.

Sumergir las capsulas en el chocolate y apoyar sobre silicona o papel manteca, luego secar y emprolijar

Paso 3

Se pueden guardar en recipiente hermetico 15 dias en lugar fresco , no heladera, porque pone el chocolate con manchas blancas

Escribe un comentario

Español