Quien puede resistirse a ese bocadito cuadrado envuelto en papel plateado con rayas rojas?

La historia del origen en Argentina y como llegó a la marca que lo hace es muy triste y muchos la desmienten, basicamente cuenta que Felipe Ford probó el bocado que vendía Hossam Maissar que escapando de África empujado por el hambre y la miseria llegó a nuestro país como polizón.

Este bocadito lo había hecho su esposa como forma de lograr otro ingreso que les ayudara a pagar el alquiler.

Felipe Ford, un día allá por 1927, teniendo unos 27 años le preguntó a Hassan cómo se hacía y como Hossam no sabía traducir ni explicar en buen castellano lo que Felipe le consultaba, le dibujó una bolsa de chocolate, otro dibujo de manies, y así.

Agradecido, Felipe se despidió y fué a su fábrica a practicar lo descubierto y todas sus variantes.

Obvio, descubrió la receta original y (también obvio), la mejoró un poco, escribió una receta casi idéntica, realizó un croquis en base al dibujo de Hossam y todo todo eso….lo registró

Sin embargo otros afirman que una versión originaria del Marroc de Felfort se diseñó en Buenos Aires en 1929 con materia prima de Gijón en base a un bombón tradicional español de origen marroquí, quienes usaban frecuentemente el maní (o cacahuate) cuando los portugueses lo llevaron desde América hacia sus colonias del continente africano.

Lo que nadie niega es que su sabor es adictivo, que no importa si hace frío o calor para disfrutarlo, que inventamos mil formas y pretextos para saborearlos, con café, con helado, con brownies, con muffins, con huevos de pascua, y podemos seguir y seguir y siempre tendremos un motivo para que su sabor irresistible innude de sabor nuestro paladar

Para hacerlos necesitás, o moldes para bombones cuadrados , o cubeteras o algún recipiente rectangular forrado con papel film para que puedas desmoldar y cortar luego los bocaditos

El chocolate que usamos en esta receta es Baño de repostería que no necesita templado, la marca que prefiero es ALpino, también Moldatte Colonial.

Compro los que ya vienen en botones o gotitas , si lo comprás en barra , te aconsejo picarlo bien. Lo

Vas a encontrar muchísimas recetas y en todas varían las proporciones, hoy probé esta .

Ingredientes

para 25 bombones

200 gr chocolate con leche

100 gr chocolate blanco

150 gr mantequilla de mani

Cómo se hacen

  1. Derretir 100 gr de chocolate con leche hasta disolver , a baño María o en microondas cada 10 segundos,  y mezclar con 50 gr de mantequilla de maní ( 1 cuchara)
  2. Volcar sobre el molde elegido llenando 1/3 del mismo.
  3. Enfriar a temperatura ambiente.
  4. Derretir los 100 gr de chocolate blanco y agregar 50 gr de mantequilla de maní, una cuchara. y mezclar bien
  5. Volcar sobre el chocolate con leche ya consistente  y dejar a temperatura ambiente .
  6. Derretir los 100 gr restantes de chocolate con leche y mezclar con los 50 gr restantes de mantequilla de maní, mezclar bien y volcar sobre el chocolate blanco .
  7. Dejar en la heladera una media hora y desmoldar , quitar el film y cortar cuadrados pequeños, si los hiciste en molde de bombones dar pequeńos golpecitos para que se desprendan.

Tops: Las dos primeras veces que volcamos el chocolate lo enfriamos a temperatura ambiente para que se una mejor y al cortar no se separe.

La última en heladera para enfriar bien .

Antes de cortar dejar unos minutos fuera de la heladera .

1 Comment

  1. Pingback: Como hacer Vauquita casera

Español