Tarta abierta de espinacas

Esta tarta abierta de espinacas tiene una masa que queda super suave, no es masa quebrada o crocante, porque está hecha con harina leudante, que la hace más esponjosa, y se impregna con el sabor del relleno haciendo una combinación genial.

La llamé tarta abierta porque siempre se generan distintas opiniones sobre si la tarta lleva tapa o no, y me gusto este articulo que lo aclara un poco https://definicion.de/tarta/, mi tarta es abierta porque no lleva tapa.

Me encanta hacer tartas, existe un mundo de tartas, un capítulo aparte para mi que incluye una diversidad infinita de combinaciones e ingredientes, siempre encuentro algo con que hacer una tarta, y además son rápidas de cocinar.

Ingredientes

600 gr de harina leudante

3 cucharas de aceite

agua tibia cantidad necesaria ( aprox., 3/4 taza)

sal, pizca de curcuma

Relleno

1 cebolla

1 diente de ajo

200 gr de champiñones

600 gr de espinacas frescas

4 huevos

100 ml de crema

100 gr queso mozzarella

50 gr queso rallado.

sal, pimienta, pimentón, especias a gusto.

Como se hace

Molde utilizado de 26 cm de diámetro.

  • Masa: poner la harina en form de corona y en el medio hacer un hueco y agregar , el aceite y de a poco el agua hasta formar una masa suave que no se pegue en la mesada, dejar descansar 30 minutos.
  • Estirar y forrar un molde o tartera enmantecada , pinchar con tenedor y llevar al horno hasta blanquear, es decir cocinar hasta que no se vea cruda pero tampoco que esté dorada.
  • Relleno:
  • Picar la cebolla y el ajo y rehogar en un poco de aceite, agregar sal, y cúrcuma y pimentón, cocinar hasta que esté transparente, agregar los champiñones cortados en cubos o laminados, cocinar hasta que estén tiernos.
  • Añadir la espinaca fresca cortada y cocinar hasta que esté tierna., retirar y dejar enfriar .
  • Agregar los huevos batidos y la crema, también trozos de mozzarella o queso cremoso
  • Rellenar la tarta y dejar los bordes rústico, espolvorear con queso rallado y llevar al horno hasta gratinar

Escribe un comentario

Español