Este pollo al vino , es un clásico de la comida francesa y lo descubrí en la película «Julie & Julia».

El Coq Au Vin de Julia Child es sin duda el mejor.  Si bien Coq au Vin (o pollo al vino) puede sonar elegante, en realidad es solo un simple estofado de pollo francés que cualquiera puede dominar.

Descubrí a Julia Child en la película Julie & Julia, si no la vieron se las recomiendo, les dejo el link para verla en Netflix.

En ella , Julie Powell se embarca se propone realizar las 524 recetas del libro de cocina de Julia Childs «Mastering the Art of French Cooking» …en la película a medida que hace las recetas se relata la vida apasionante de Julia Child.

Muchas veces tuve la fantasía de hacer lo mismo, con el algún libro de otro autor o autora, descubrir su historia y recrear las recetas que hicieron otras manos.

Siempre pienso que cada comida escribe tambíen una historia….y eso intento reflejar en Cocina sin delantal.

EL Pollo al vino de Julia Child aparece en la película y la receta original es bastante laboriosa y resulta muy larga su preparación.

Esta receta es más simple , sin embargo ella me inspiró, y como siempre digo de eso se trata de inspirarte y dejar volar tu imaginacion, y acompañar ese plato poniendo tu estilo

Ingredientes

1 pollo

1 l de vino tinto

2 zanahorias

2 cebollas

1 bouquet Garni ( ramito de laurel , perejil, apio, romero, cilantro)

3 cucharas de harina 0000 o fécula

2 cucharas de manteca

1 taza de caldo de pollo

150 gr de panceta ahumada o salada

200 gr de champiñones

3 dientes de ajo

sal, pimienta, pimentón.

Cómo se hace

  1. Cortar el pollo en presas, las cebollas en cubos y las zanahorias en rodajas, acomodarlo en una fuente y cubrir con el vino y el ramito de hierbas , dejar marinar toda la noche o mínimo 3 horas
  2. Dorar la panceta cortada en tiras en una olla grande donde después cocinemos todo, cuando este dorando retirarla y dorar en el liquido que desprendio la panceta, el pollo.Cuando todo el pollo esté dorado volver a añadir la panceta, tapar y cocinar unos 10 minutos
  3. Agregar el líquido de la marinada junto con las verduras , sal y condimentos cocinar 1/2 hora a 45 minutos
  4. Aparte dorar los champiñones y agregarlos, cuando este cocido, sacar el pollo, dejar que reduzca un poco la salsa
  5. En una ollita derretir la manteca y agregar la harina hasta obtener una pasta blanda o beurre manié. Agregar la pasta a la salsa batiendo constantemente con un batidor de alambre para que no se formen grumos y luego hierva durante un par de minutos para que la salsa espese.
  6. Agregar a la salsa el pollo , y servir.

Escribe un comentario

Español