Después de un fin de semana de festejos por el partido, me pareció una buena idea comenzar la semana con un budín de repollitos de brusela, una receta sana y muy sabrosa.

Originarios de Bruselas desde el siglo XIX, se cultivan en distintos países europeos, de forma particular en Holanda.

Propiedades

Tienen la virtud de saciar y tener pocas calorías, tienen además gran cantidad de vitamina C, y son una fuente de fibra y ácido fólico, además se considera que ocupan una posición alta de antioxidantes.

Este es un budín muy fácil de hacer y muy rico, tambien lo podes hacer en moldes de cazuelas pequeños y servir en forma individual

Ingredientes

Para 3 porciones

300 gr de repollitos de bruselas

1 zanahoria rallada

1 zucchini

1/2 morron

1 cebolla

1 diente de ajo picado

1 cucharada de mostaza

3 huevos

150 gr de crema o queso crema

50 ml de leche

50 gr de queso rallado

aceituna sin carozo a gusto

sal, pimienta, pimenton

Cómo se hace

  1. Lavar los repollitos, quitar el tronquito y sacar la primer capa, hervir dos o tres minutos, pasar a un bol con hielo y agua para cortar la cocción, escurrir y reservar
  2. Cortar en cubos pequeños la cebolla, el morrón y el zucchini
  3. Rehogar en una sartén con un poco de aceite la cebolla, el ajo picado, el morrón y el zucchini
  4. Rallar la zanahoria y reservar.
  5. En un bol batir los huevos, la crema, la leche, la mostaza, un poco de queso rallado (dejar el resto para gratinar ) y condimentar con sal, pimienta , pimentón.
  6. Armado,: En un molde savarin o de budín enmantecado,o con rocío vegetal, acomodar los repollitos cortados por la mitad, las verduras rehogadas, la zanahoria rallada, las aceitunas y el ligue (batido de huevos), y espolvorear con el resto de queso rallado, puedes poner queso cremoso tambien.
  7. LLevar a un horno medio hasta gratinar , para asegurarte la cocción introducir un palillo y si sale seco ya está listo.

Escribe un comentario

Español