Te comparto esta receta de arroz estilo persa con pollo, un arroz especiado con azafrán, y con el toque dulce de las pasas de uva.

Me encanta el arroz, por eso siempre voy variando las recetas, aunque mi preferido es el arroz amarillo o con azafran.

Me acuerdo como se cuidaba en casa la cápsula o dedal de azafrán, yo no podía entender que algo tan chiquito fuera capaz de convertir una olla con tanto arroz blanco en arroz amarillo y con su sabor tan especial

Arroz Pilaf , Pilaw o Persa

Arroz Pilaf significa arroz sofrito y después cocido.

Se lo considera un plato originario de la cocina persa o turca, y se lo encuentra en las historias de Alejandro Magno, es un plato tradicional también en la cocina hindú.

Es un arroz dorado en aceite o ghee ( manteca clarificada), con cebolla , ajo y especias, se usa arroz de grano largo tipo basmati, y tiene entre sus ingredientes las pasas de uva que le dan el toque dulzón.

Ingredientes

para 4 personas

5 pocillos de arroz basmati

1 cebolla picada

2 dientes de ajo

11 tacitas de caldo de pollo o vegetales

1 o 2 pechuga de pollo según el tamaño, sin piel y cortada en cubos

100 gr de almendras peladas y tostadas Cómo pelar y tostar almendras

pasas de uva sin semillas a gusto

sal, pimienta,

1 cápsula de azafrán

coriandro en polvo, cúrcuma.

60 gr de manteca

Cómo se hace

  • Cocinar la pechuga en una olla con agua , sal, pimienta, se pueden poner algunas hiervas, romero, tomillo, hojas de apio, .
  • Cuando esté tierna retirar, cortar en cubos y reservar el caldo
  • En una sartén derretir la manteca y rehogar la cebolla hasta que esté transparente, agregar los dientes de ajo picados y el arroz y nacararlo, es decir que adquiera un tono transparente.
  • Agregar las especias y el caldo, revolver y bajar el fuego, cocinar unos 20 minutos y si es necesario agregar más caldo.Probar si necesita más sal o condimentos.
  • Mientras se hace el arroz, dorar la pechuga cortada en cubos en una sartén con un poco de aceite, agregar las almendras y las pasas.
  • Cuando el arroz esté listo , servir con la guarnición de pollo encima, tambien se puede servir todo mezclado y decorar con perejil picado. .

Escribe un comentario

Español