A la cerveza

La bondiola braseada a la cerveza se cocina a fuego lento, muchas horas, y así se tierniza, y se desmecha con cuchara!!!

Un almuerzo especial, para un dia especial…

Había hecho bondiolas así para mi cumpleaños , puse varias salsas y unas figacitas de manteca y algunas rebanadas de pan casero Pan de campo que siempre hago.

A mi esposo le encantó, por eso hoy que se iba de viaje , quise hacerle un almuerzo especial con una receta con mucho aroma, color y sabor, y les cuento que «Lo logre».

Cuando lo vi irse con la valija y la puerta se cerró, pensé, «Es ida y vuelta», y lo importante es no dejar que los kilómetros que separan, enfrien las vivencias, lo importante es amigarse con la distancia, llevarla de compañera por donde uno va, que nos tome de la mano, y entonces, ya no hay kilómetros que separan, entonces como dice la cancion «se fuerza la máquina», para que cada día algo nos una a los que amamos, una llamada, una foto, un mensaje, una encomienda, una canción…

Voy por la vida de la mano con la distancia, la tengo de amiga y compañera, y entonces cuando extraño, ella me sopla en el corazón los recuerdos…

Que es brasear

El braseado consiste en cocinar piezas de carne a fuego bien bajo , habiéndolas sellado previamente y cubriendo hasta la mitad con algún fondo o líquido ( cerveza, vino , caldo), y una guarnición ( cebolla, morrón, ajo, etc), El resultado es una carne super tierna que se deshace con solo tocarla y una salsa muy sabrosa.

Ingredientes

Para 2 personas

700 gr de bondiola

1 morrón

2 cebollas

2 dientes de ajo

350 ml de cerveza suave

jugo de 2 naranjas

ramita de romero

1 zabahoria grande

2 cucharas de mostaza

1 cuchara de miel

sal, pimienta, pimenton, oregano, etc.

Cómo se hace

  1. Cubrir la bondiola con bastante pimentón dulce y envolver con un film, dejar así toda la noche o 2 horas como mínimo.
  2. Cortar la cebolla y morrón en trozos grandes, el ajo picado, y la zanahoria en rodajas y reservar.
  3. En una olla (con tapa), agregar un poco de aceite y sellar la bondiola de todos lados, o sea la doras . Solo se dora
  4. Agregar los vegetales, todos los demás ingredientes.
  5. Tapar y poner a fuego mínimo
  6. Cocinar de 2 a 4 horas, hasta que veas que esta super tierna.
  7. Si el líquido se consumió mucho agregale caldo de a poco .

2 Comments

Escribe un comentario

Español