Con queso azul

Me encanto hacer mi versión de una quiche ratatouille, y como me encanta el queso azul, lo agregué como ingrediente, y el resultado fue maravilloso.

La forma de acomodar los vegetales en rodajas , luciendo sus colores, no es como se presenta el verdadero ratatouille Ratatouille, esta versión es la que se muestra en la película Ratatouille https://es.wikipedia.org/wiki/Ratatouille_(pel%C3%ADcula)

La película Ratatouille es una de mis preferidas, no solo porque en su argumento la cocina francesa está presente sino por su maravilloso mensaje de que » todo el mundo puede cocinar, que todos podemos conseguir nuestro sueño por difícil que sea «.

Tener este espacio, donde no solo puedo compartir recetas, sino tambien sentimientos, escritos, parte de mi historia, fue un sueño, por eso cada vez que comienzo a escribir uno de los artículos, mis pensamientos van más rápido que mis manos al escribir, y siempre me queda algo por contar… en otra receta.

Creo que Anton Ego, el crítico culinario que aprueba la receta en la película y hace una hermosa reseña, aprobaría mi Quiché 🥰

Ingredientes

1 tapa de tarta

3 berenjenas

2 zuchini

4 tomates perita

50 gr de queso azul o a gusto

1 cucharada de mostaza

3 huevos

100 ml de crema

2 cucharadas de queso crema

c/n de queso rallado

sal, pimienta, pimentón.

Cómo se hace

  • Cubrir una tartera enmantecada con la tapa de tarta y distribuir un poco de queso rallado
  • Cortar en rodajas los vegetales, y acomodar intercalando berenjenas, zucchini y tomates, todo en circulo hasta cubrir toda la fuente
  • Batir los huevos, agregar el queso azul, la crema, queso crema, mostaza y condimentos.
  • Agregar sobre los vegetales cubriendo bien los huecos, y espolvorear queso rallado.
  • LLevar al horno a 180 grados hasta que al pinchar los vegetales estén tiernos, y se gratine

Tip : cuando hago la Quiche, suelo poner apenas unos minutos las berenjenas y zucchini en el microondas para que estén precocidas, ojo!! no tienen que estar tiernas , solo apenas 1 o 2 minutos para asegurarse que se cocinen bien al horno y no se queme la tarta.

Escribe un comentario

Español