Super chocolatosas

Estas deliciosas galletas Brownie tienen una capa crujiente por fuera y por dentro son suaves y húmedas como el Brownie.

Muchas cosas ocurrieron en la pandemia, entre ellas tratar de reinventarnos cada día. Sin proponermelo cada día bailaba una receta nueva en mente, y a veces no podía conseguir los ingredientes que se necesitaban.

Tenía una gran cantidad de chocolate semiamargo, porque siempre compro para tener en Pascua. Y entonces comencé a hacer brownies , bombones, budines de chocolate, flanes y ….estas galletas.

Una tarde escribía sobre el chocolate, sobre lo que representa en mi vida, porque hay momentos, sucesos que nos van determinando, que sellan en nosotros sensaciones que perduran por siempre.

Siempre fui golosa pero abriendo mi corazón, descubrí que fue un día , un gesto… lo que convirtió al chocolate en un compañero inseparable en mi vida, sólo su aroma me transporta, me lleva a un mundo maravilloso , ( como solía cantarle a mi hija), donde todo se transforma, donde todo es como el chocolate fuerte, suave, dulce, imponente.

Ese día fue cumplía 11 años… los tiempos no eran fáciles pero mi mamá me había preparado un chocolate con torta para mis más amigas. Cuando estaba acomodando el mantel y las tazas, pasó mi papá a saludarme, y me dio un paquete envuelto en papel madera,

No es mucho, pero es lo que sos para mi, me dijo y se fue a trabajar , sin esperar que lo abriera.

Cuando lo abíi, había un chocolate, de los grandes, con maní, un chocolate Felfort, que jamás olvidé.

Guardé ese momento, ese gesto, y cuando recuerdo a mi papá, quiero recordarlo así, con ese gesto, con esa frase, en ese momento..

La vida es mejor con chocolate

Todo lo que necesitas es amor, y un poco de chocolate.
― Charles M Schulz

Charles Schulz fue el creador de Snoopy

Ingredientes

60 gr de manteca

100 gr de harina 0000

2 cucharas de caco amargo

1 cucharadita de polvo para hornear

225 gr de chocolate semiamargo picado

2 huevos

200 gr de azúcar ( usé mitad blanca y mitad mascabo)

100 gr de chip de chocolate

Cómo se hace

Precalentar el horno a 180 gr

  1. Derretir la manteca y agregar el chocolate picado, mezclar hasta que este todo integrado y el chocolate derretido.
  2. Batir en un bol los huevos con el azúcar, hasta unir bien, y agregar la mezcla de chocolate y manteca.
  3. Agregar la harina mezclada con el polvo para hornear y los chips de chocolate.
  4. Llevar a la heladera unos 20 minutos
  5. Sobre una placa enmantecada o silicona, distribuir las galletas dando forma redonda con cuchara , dejando espacio entre ellas ya que se expanden bastante.
  6. Llevar al horno , cuando la cubierta esté brillante y seca, retirar, no desmoldar en caliente ya que en caliente están muy blandas, luego se endurecen por fuera. Si te pasas de cocción te van a quedar como cookies de chocolate. Es mejor usar una espátula para retirarlas.

Escribe un comentario

Español