Con licor Tía María

Hoy te comparto esta receta de Mini bundt cake con licor Tía María , que son una delicia en miniatura. Son ideales para la merienda o fiestas cubiertos de glasé o azúcar impalpable, o chocolate.

Algo sobre los bundt cake

Son tan famosos que tienen su propio día de celebración : el 15 de Noviembre.

Yo me adelanté a su festejo porque son los preferidos de mi mamá, y que por supuesto yo consiento, sobre todo cuando estoy en Bahia y compartimos las tardes de café o té con algo dulce hecho por mí para acompañar nuestra charla o alguna película que a esa hora nos encanta ver.

Todo comenzó en 1901, cuando la alemana Lizzi Kander una la palabra Bundt, en lugar de bund, para denominar la receta de un pastel alemán llamado «Bund Kuchen»

Los Bundt, son bizcochos horneados en un molde que lleva su nombre y se originó en un pastel de frutas de origen judío y centroeuropeo.

El molde en que se hacen y que los caracteriza tiene forma de anillo y agujero en el medio, o sea molde savarín (Sabías por qué el molde se llama Savarin?), que en principio era de cerámica y en 1960 Nordic Ware fabricó en EEUU, los moldes que hoy conocemos de aluminio.

Te dejo el link para mas informacion https://postresoriginales.com/alemania-bundt-cake/, yo no hice la receta de esta página pero pronto la voy a probar.

Amo los budines, en todas sus formas, por eso voy probando hacer distintos budines de varios sabores, y en distintos moldes,

Estos moldes son geniales , no se pegan, y salen con el dibujo que tienen estampados.

Hoy están muy de moda , quizás por su aspecto vintage, y podemos encontrarlos en lugares como https://www.sprinklesmore.com/index.php?route=product/product&product_id=2438, que tiene una gran variedad.

La gracia es que al desmoldar el dibujo grabado en el molde se note bien, para ello es necesario tener en cuenta algunos tips

  1. Enmantecar muy bien cada recoveco de los dibujos, para ello yo utilizo un pincel y rocio vegetal, llevo a la heladera y vuelvo a pasar el pincel.
  2. LLenarlo 3/4, ya que si salio con pancita, la tenemos que cortar para que quede bien, obviamente no se tira lo usamos en trufas por ejemplo.
  3. No utilizar utensillos de metal para no estropear la capa antiadherente

Hay muchísimas recetas, espero que pruebes esta y si no tenes los moldes Nodic, hay unos de silicona que quedan muy bien.

Ingredientes

Salen más de 36 en este tipo de molde

100 gr de manteca derretida

5 cucharas de aceite vegetal

1 taza de azucar

3 huevos

300 gr de harina 0000

3 cucharitas de polvo para hornear

ralladura de un limón

50 ml de licor Tia Maria, ( una copita )

1 manzana rallada

1 cucharadita de esencia de vainilla

Manteca derretida para enmantecar

Cómo se hacen

Enmantecar los moldes y reservar

Precalentar el horno a 180 grados

  1. Pelar la manzana, rallarla, rociar con limon y reservar.
  2. En un bol, mezclar la manteca pomada, el aceite y el azucar.
  3. Añadir el licor y los huevos batidos previamente, mezclar o batir para incorporar bien todo
  4. Agregar la esencia, la manzana rallada y mezclar.
  5. Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear.
  6. Llenar una manga descartable con la mezcla y cortar la punta para llenar mas prolijamente los moldes, se puede hacer con una cuchara tambien.
  7. Llenar los moldes hasta las 3/4 partes y llevar al horno, hasta que al introducir el palillo salga seco.
  8. Espolvorear con azúcar impalpable.

Escribe un comentario

Español